sábado, 17 de mayo de 2008

BANALIDADES DE UN SOLTERO

Cuando uno se divorcia, sin importar cuan difícil haya sido el matrimonio o las circunstancias de la ruptura, pasa por un luto emocional, la vida te cambia, andas medio desubicado.

Lo anterior te introduce en una etapa de auto-validación, en la cual la Testosterona toma el control de tus actos y deseos. No pasa un expediente cerca, que no desees o persigas!!!.

Al mismo tiempo, cuidas con recelo tu recién adquirido tesoro, tu estado civil (TU SOLTERIA).

En esa dinámica te inscribes en el gimnasio, te vas de tiendas, haces un lío en el banco para comprar un carro nuevo y te lanzas a la calle a depredar.

Lo anterior es un axioma que no admite prueba en contrario, no siendo yo la excepción a la regla.

Era el año 2001, estrenaba mi nuevo juguete (mi estado civil), estaba soltero, esto gracias a los buenos oficios de mi querido amigo e inseparable abogado (yo mismo).

En un viernes cualquiera, luego de una jornada de trabajo agotadora, me propuse asistir al bar al que siempre voy (todo el que me conoce sabe donde es!!!)

Para evitar contratiempos, no fui a casa, me quedé con el disfraz de empresario de pompas fúnebres con el que día a día ejecuto mis labores, un traje oscuro, con camisa blanca y corbata negra.

Entré al bar y me encontré con mi amiga “R”, quien desde mi divorcio se había convertido en mi celestina predilecta. Ella me dijo que me quedara cerca, pues una amiga suya estaba de camino y me la quería presentar, esta buenísima afirmó.

Al llegar la muchacha todo el que estaba allí se volteó a mirarla, era más alta que yo, de unos 5’11” de estatura, rubia, con el pelo largo, delgada, con un buen trasero y como para querer completar era bonita.

En ese instante, el cariño que sentía por mi amiga “R” creció a unos niveles no mensurables, definitivamente, acababa de entrar a mi lista de regalos de navidad! Jajaja.

La muchacha se acercó a la mesa, me paré, extendí mi mano y me presenté, "hola, Guido Gil un gusto", ella devolvió el saludo y se sentó.

No podía creer la belleza de este ejemplar, todos en el bar morían de envidía, mientras nosotros platicamos amenamente.

En una de las conversaciones pude obtener su número de teléfono, el cual me dio con mucho entusiasmo al tiempo de que con una sonrisa me decía que la podía llamar cuando quisiera, aproveché la oportunidad para entregarle una de mis tarjetas, en la cual se encontraban todos mis teléfonos, mis correos electrónicos y hasta mi web-site (quería estar ubicado y disponible).

La noche terminó, por cortesía pagué la cuenta de todos y nos marchamos (No vayan a pensar mal, esto no es un libreto porno) cada cual para su casa!!!.

Al otro día no la llamé, creo que me entretuve con quien mas tarde fue mi novia por 4 anos, si la de los viajes a BCN!!! (ver blogs anteriores).

Pasaron los días y semanas, de mi memoria desapareció aquel ángel.

De repente, un domingo por la tarde recibí una llamada, al ver la pantalla de mi móvil, vi un nombre, me tomé unos segundos para asociarlo con su cara, al darme cuenta de quien se trataba, tome la llamada con un dejo de excitación.

"Hola respondí!!, tras lo cual ella me dijo, Tu no sabes quien te habla? a lo cual afirme “Claro si, es Fulana la a amiga de “R”, ella con una risita nerviosa, me dijo que yo privaba en bueno, pues no la había llamado nunca!!!

Para salir del mini aprieto, recurrí a lo más sabio, una pequeña mentirita blanca, le dije que la había llamado sin éxito al menos 1,000 veces.

Resuelta la excusa, conversamos por 5 minutos, los cuales terminaron con una invitación por parte de ella a su casa, quería que le llevara un postre!.

Me dí una ducha acelerada, me cambié la ropa, me puse perfume, tomé un cheese cake que le había comprado a mi madre y salí disparado!

Seguí al pié de la letra las instrucciones que me había dado y llegué a su casa. Era un edificio de apartamentos de esos nuevos que han construido en el sector del El Millón, la llamé desde abajo y me pidió que me estacionara detrás de su carro.

Su carro era nuevo, no era un Mercedes ni mucho menos, pero era nuevo!!!, tenía aun los plásticos. El cuadro hasta ese momento pintaba bien.

Entré al edificio, subí las escaleras y toqué el timbre, la puerta se abrió y en su umbral apareció esa figura celestial, era ella.

Me hizo pasar y nos sentamos en la sala. Para ese momento, las imágenes lujuriosas de lo que segun yo sucedería, se estaban proyectando en mi imaginación (era todo un perro cachondo jajaja).

Diez (10) minutos mas tarde, se escucharon desde una habitación, los gritos y sollozos de un niño pequeño, las ondas sonoras que se producían rompieron cual espejo al caer las imágenes que se proyectaban en mi cabeza, será otro día me dije... :(

Sorprendido le pregunté ¿Tienes un hijo???

A lo cual me respondió que si, que se llamaba Luisito y que su papa vivía en Puerto Rico.

El niño no dejaba de llorar y la madre ni se inmutaba, levanté el cuello como de avestruz, esperando que de la parte trasera del apartamento saliera una niñera, pero esta nunca apareció.

En cambio quien si salió fue un niño como de 8 años, quien con Luisito en brazos se acercó y dijo “Tia el niño se hizo".

Ella muy tranquila, frente a mi abrió su cartera, saco un billete de veinte pesos RD$20.00 (sesenta centavos de dólar apox), se los paso a este y le dijo “ve al colmado (tienda de abarrotes) y compra 1 pamper”.

Me quedé friiio, pues siendo padre veterano no sabía que los pañales desechables los detallaban.

Ese hecho tiró por el suelo el cuadro de bonanza que me había planteado al ver el carro nuevo y el apartamento.

El pequeño salió al colmado, quedandome yo con Luisito en brazos, !!!vaya primera cita!!!

En este interin me puse a buscar con la mirada algo que diera luz a lo que me estaba sucediendo. Al observar la mesita de la sala, vi apilados no menos de 5 actos de alguacil, todos de bancos requiriendo el pago de obligaciones vencidas.

El espanto se apoderó de mi!, en ese momento me imaginé con una pijama de rayas, un numero en la espalda, un anillo en mi dedo, a Luisito diciéndome papi y a la muchacha exigiendo que le entregara el cheque.

Mis fibras de hombre soltero recién adquiridas explotaron, sonó una alarma (el timbre de la casa), el sobrinito regresaba con el mandado en las manos, inventé una excusa, me despedí y salí huyendo despavorido.

Nunca más la llamé, tiempo después mi amiga “R” me dijo que la muchacha se había casado con un viejo que la tenía full.

Yo por mi parte, sigo soltero, buscando no complicarme la vida, esperando a la mujer perfecta y sobre todo protegiendo de depredadoras como ella mi preciado tesoro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que todo, dejame felicitarte por esta iniciativa. Tienes tu estilo propio de redaccion en un blog que no pretende otra cosa que ser un medio para tu insaciable necesidad de dar a conocer tus experiencias. Ahora, sobre este post, que RISA!... creo que todos nos hemos visto alguna vez en esa situacion, a menor o mayor grado. Rubia, con cuerpo, simpatica, y "llamame cuando quieras"... jajajaja de seguro algo andaba mal. Suerte que pudiste darle a la palanca de "eject" con tiempo.

Sigue asi, espero tu proximo post.

Gustavo S.

Claudia dijo...

Eso estuvo muy bueno...eso es para que todos aprendamos que las apariencias en la vida no lo son todo, vemos muchas cosas que parecen interesantes, atractivas y hasta favorables pero no examinamos a fondo, solo nos dejamos llevar de las apariencias...tengan mucho cuidado ustedes solteros y dense el tiempo necesario para conocer y saber si estan conociendo a la persona indicada...

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Nuevamente felicidades. La espectativa de esperar tis relatos de los sábados se hace cada día más intensa. Se está convirtiendo en un vicio. Cuídate, pero qué te digo, ya eres un soltero veterano. Creo que nunca te casarás nuevamente si buscas la mujer que tú crees perfecta.
www.diegososa.info

Unknown dijo...

q fuerte q fuerte q fuerte!!! sigo sorprendiendome de q lo q no te pase a ti no le pasa a nadie tio!!! me kede alucinada de como se puede ser tan materialista y conveniente!!! q fuerte !!! menos mal q escapaste !!! menuda pieza la tia!!!jajajaja

F. O. Bodden dijo...

Amigo mío! Pero y dónde e' qué tu vive'? En nuestro país se detalla hasta el hambre! Je, Je, Je! La entrega me mantuvo en vilo hasta el punto final. Pero no por ser tu amigo dejaré de decirte que, si el panorama hubiése sido otro, tu también ta'ba bu'cando lo tuyo. Je, Je, Je!
Genial!

Marielita dijo...

no sabia de esos dotes de novelista o escritor!! te puedes dedicar a eso si te cansas de tus afanes...jajaja tu si ta loco pero si cuidate andan muchas asi buscando que "alguien" les resuelva su vida y no haciendo responsables y heroes de sus propias.
Ya!!! estas satisfecho? lo lei y opine! jajaja un abrazo!

Anónimo dijo...

Ehhh...hermanito querido...jejeje...la verdad me encanta como escribes y como describes tu vida loquita...jaja. Te quiero con locura, solo cuidate y vive...ahh...y ama!! = )

Anónimo dijo...

Wao, felicidades! La verdad que me mantuviste todo el tiempo con una sonrisa en los labios y esperando el desenlace... mi hijo de 4 años vino y me preguntó: "mamá por qué estás tan feliz, viendo la computadaora? ". Con eso te lo digo todo... saludos al Sr. Gil...

Evelyn C.

Américo C. dijo...

JaJaJa, muy bueno Guido, ya que los que te conocemos bien, sabemos que esas son exactamente las cosas que te pasan a ti. Estoy esperando que escribas tu versión de aquella noche en el higthway de Puerto Rico, ya que debe de salir bien buena esa historia.

Anónimo dijo...

"Guido Gil, un gusto...." Legendario saludo. Cada vez son mas interesantes tus articulos, mis felicitaciones...
Un abrazo,

Ilsa G.

E.B. dijo...

Ya te imagino contandome así mismito esta historia en el Bar. La escritura y la narrativa expresan tu persona tal cual.
El elemento sorpresa estuvo fenomenal y lo mejor de todo es que sé que muchos hombres de este país, léase República Dominicana, se han de sentir; unos identificados con esta crónica y otros amargados mientras leen la misma historia de su vida o de una etapa de esta.

Guido, felicidades
Me reí un paquetón.

Exitos
Erika BUeno

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... K risaaaa. Guido lo tuyo no tiene madre!
"Banalidades de un soltero" pudiera parecer el titulo de una novela literaria pero lo cierto es que casos asi se dan mas de lo que nos imaginamos.... Amigo! no conocia esa faceta de escritor, con que hilaridad y gracia cuentas una anecdota que asi como nos hace reir un nonton tambien nos puede hacer reflexionar.

Ony.

Anónimo dijo...

Papá, no sabia que tenias este don de escribir, sigue llenandonos con tus historias, de cosas que estoy segura, no solo a ti te pasan.
Ya estoy esperando tu proxima publicacion. Te quiero mucho!!!

Unknown dijo...

jajajaja. yo voy con americo, la de puertorico "mojaito". jajaja

Enrique Fernandez dijo...

Ponte a escribir de episodios previos a tu matrimonio cuando eramos ma's ingenuos!

EF

Al Desnudo dijo...

Sabes, siempre he dicho que de divorciarme lo pensaria dos veces para casarme de nuevo, si para una mujer pensar asi es mucho imaginate un hombre, pero lamentablemente lo de ustedes es puro y sencillo ¡visual! el hombre es un animal que piensa lamentablemente con la cabeza que tiene entre sus piernas, luego con el cerebro y por ultimo el corazon, claro no es que vayas hacerle caso a la primera curacha trabajadora y responsable de buena familia que se te cruse ya que el dia que decidas procrear mas niños ellos pagan las conecuencias, pero estas en una etapa fabulosa de tu vida la cual debes disfrutar y vivir dia a dia, tienes el privilegio de escoger y desear a quien quieras, pero piensa que debe tener algo mas que buenas nalgas, ya que cuando estes viejo o no solo viejo, cuando salgas a comer algo, tengas gripe o solo quieras estar en cama, tengas con quien hablar y no te pase como ciertas personas que vez en los restaurantes locos por pedir la cuenta de tan aburridos que estan, creo que eso seria lo primoldial hoy en dia, aparte del buen sexo que tiene prioridad tambien !!!!!!! .....

Anónimo dijo...

Estimado Guido:

Me encantó tu anécdota pues como tú, hay muchos hombres que se llevan ese tipo de sorpresa. Lo mejor que te pudo haber pasado fue que ella te citara en su casa. En sitios sociales te hubieses gastado una fortuna -a esas mujeres le entran una bebedera y comedera-y la lujuria te hubiese "nublado". Una vez envuelto (o ella) era más dificil quitártela de encima. En mi tercer artículo toco el tema de la segunda solteria, ese apreciado estado civil. Ya te haré mención.

Voy a visitar tu blog, el cual puede ser perfectamente un marco de referencias de cual es la ley de la calle.

Con aprecio,

lb

p.s. Y a tu amiga "R", le vas a enviar su regalo en Navidad?

Pedro Genaro dijo...

Diache Guida, qué risa...la verdad es que rápidamente pudiste setear las señales. Qué interesante el caso del carro nuevo...una fachada perfecta, unida al look de un cromo. Fíjate como tú como depredador te metiste en (o al menos pensaste en comprar...) un carro nuevo. Si te llevas del "cerebro" hubieras caído en tremendo gancho.

Anónimo dijo...

Querido La calle esta dura!!!!

Anónimo dijo...

"Guido, como sabras yo tambien acabo de volver a mi estado civil original, y aunque no me parece alentador el panorama que describes, si me resulta didactico, gracias."

Wilfredo Bello Gonzalez

Anónimo dijo...

"me muero de la risa!"

GPP

Anónimo dijo...

MUY BUENA HISTORIA. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. TE SALISTE A TIEMPO DE ESE GANCHO, GRACIAS A TU INTUICION.

D. LOPEZ (EL COLOMBIANO)

Anónimo dijo...

muchacho, la primera vez que me fui de la casa de la bori,llegue a una disco con camisa de cuadritos, pantalones kakis con filo,zapatos marrones y medias blancas, aparte de un peinadito para los lados, barriga de casado y privando en tiguere.

H. Francisco