martes, 2 de junio de 2009

LA SUEGRA CONSECUENCIA DEL PECADO ORIGINAL


Siempre he creído que Adán fue el hombre más feliz que ha existido.

Si se detienen a pensarlo a partir de lo que podemos encontrar en el Génesis de la Biblia tal vez concluyan diciendo que ¡Nooooo! ¿Cómo va a ser? ¡Todo lo contrario! Si el probó lo que es vivir en el paraíso y luego lo sacaron a patadas por comer de una manzana.

A simple vista pensar que fue infeliz es fácil, pues las razones anteriormente citadas son más que suficiente para sumir hasta al más durito en una fuerte espiral depresiva, esto sin la asistencia del Prozac (no se había inventado) o los sanos consejos de Máximo Beras-Goico (EL PSIQUIATRA EN SU HOGAR).

La felicidad de la que hablo no tiene nada que ver con el hecho de que Eva fuera más puta que una gata en celo, o que estuviera más buena que Amelia Vega, no habían más mujeres en el mundo, por lo que los parámetros para comparar eran inexistentes, fácilmente ella pudo haber sido un GRILLO FEO O TIERRITA como les decimos vulgarmente a las mujeres feas.

¿Se preguntarán de donde me proviene la certeza de que él fue feliz?

Es simple, como Dios fabricó a Eva a partir de una costilla de Adán, por pura lógica él transitó por éste mundo de los vivos sin los tormentos y dolores de cabeza producidos por una SUEGRA, jodiendo, opinando o controlando.

Lo mejor del caso es que si leen el Génesis, los únicos castigos proferidos a la pareja por comer del fruto prohibido son, la desnudez, el dolor de parto, el trabajo para comer, espinas en los árboles, la muerte y la expulsión del Jardín del Edén, en ningún sitio dice “Y SUEGRA TENDRAS”.

Sobre esta omisión tengo también una teoría. Como la Biblia la escribieron mucho tiempo después (miles de años) de que sucedieran los hechos, para esa fecha LAS SUEGRAS YA TENIAN una asociación o Sindicato con representación congresional, ellas se encargaron de CENSURAR, siiii leyeron bien CENSURAR EL GENESIS, para omitir la parte donde Dios le dice a ADAN (quien era loco con sus hijos varones) “Y TU DESCENDENCIA SUEGRA TENDRA”.

¿Ya ven? La Suegra es un CASTIGO BIBLICO que sufrimos, una consecuencia directa del pecado original, nada podemos hacer para evitarlo, por estas razones a propósito del Día de las Madres he decidido escribir sobre los tipos de suegras que conozco.

CASO I (LA SUEGRA QUE SE ENAMORA DE TI).

Esta suegra es la menos perjudicial, por lo general no tienen vida propia, están trancadas en la casa dedicadas al marido y la familia, visten un camisón ancho, no tienen ningún pasatiempo y rara vez alternan con un macho diferente a su esposo o hijos.

Desde que entras a la casa por primera vez y te presentan como novio o pretendiente, te hacen un interrogatorio:

¿Tu eres de los Gil de donde? ¡Ayyyy nosotros comimos de la cantina de tu tía Neris por muchos años! ¡Pero tu papá fue profesor de mi esposo! Y mil cosas por el estilo…

Son como el arroz, están en todas, si te cambias de la sala a la terraza para darle un par de besitos a tu novia, ahí van ellas con una bandeja en la que cargan dos vasos de jugo y no se van hasta que no terminas de tomártelo, durante la ingesta inician cualquier tema que prolongue la “necesidad” de su permanencia en el lugar.

Cuando pides permiso para salir con ella, siempre disponen que la hora de regreso sea temprano, NUNCA MAS ALLA DE LA MEDIA NOCHE, es como si estuvieran celosas de su propia hija, yo opino que en este país los Psicólogos y Psiquiatras deberían ser todos millonarios, porque aquí si que hay cosas y casos, jajajaja.

Cada vez que tienen una oportunidad se te pegan y te hacen llevarla de compras, a la farmacia, al salón, adquirir adornos de navidad, flores o cualquier chuchería de sábados por la tarde, te conviertes por así decirlo en un sustituto del marido/chofer/confidente/.

Viven su vida a través de la de sus hijas, con el único problema de que sus esquemas mentales fueron forjados al menos 30 años antes y esperan que “tu” un individuo más moderno lleves una relación al estilo de lo que ellas entienden debe ser.

Esto generalmente acarrea problemas y las discusiones que se forman contigo o sin ti siempre resultan ser épicas.

Hasta se molestan contigo y asumen una actitud de silencio y odio, te tiran indirectas para ver si reaccionas y se pasan una semana o más dándote miradas de desprecio.

Como inconcientemente quisieran uno igual que tu para ellas mismas, no dejan de meter la cuchara, hacerse presente todo el tiempo y hasta pelean contigo como si fueran tu novia.

Pena de la vida si se te descubre una canita al aire y si por mano del diablo decidiste un sábado alternar con tus amigos en vez de ir a la casa de tu novia, quien te lo reclama al día siguiente es la suegra, AL PARECER LE HACES MAS FALTA A ELLA.

CASO NUMERO DOS II (LA QUE SE CREE UNA MUCHACHITA).-


Llegamos a las grandes ligas, éste tipo de suegras debería estar registrado en el DSM IV como una patología crónica mental.

Generalmente son divorciadas o viudas, dedican horas muertas al gimnasio o han pasado por las manos expertas de un cirujano, visten provocadoramente y siempre están maquilladas, listas para la batalla.

Este tipo de suegra es un poco peligroso, es la que se pega, bebe más que tu, baila más que tu y goza más que tu.

¿Doña usted no se da cuenta de que no es una muchachita, que esa minifalda no le va y que para estar en la casa no es necesario parecer una acuarela?

Aprovecha cualquier oportunidad para pegarse y en el peor de los casos con días de anticipación para que no puedas alegar ignorancia o negarte, te cursa invitaciones a ti y a tu novia para cualquier actividad en el club los fines de semana.

De repente te encuentras un viernes o sábado por la noche sentado en el bingo “DISFRUNTANDO DE UNA NOCHE CARGADA DE AVENTURAS”.

Estas suegras son más eficientes en la contracepción de sus hijas que cualquier método anticonceptivo, pues como siempre salen contigo el sexo nunca es posible.

Ellas son las culpables de que exista la necesidad de cortar clases y visitar los moteles en los días de semana o de que todos los planes sean manejados como un secreto de estado y permanezcan encriptados hasta el día mismo de la actividad.

CASO III (LA SUEGRA QUE TE ODIA).-

Estas son las más peligrosas, generalmente han estudiado mucho (tienen varias carreras), nadie les ha dado nada, han trabajado más que cualquier hombre y se han privado de la parte divertida de la vida.

Tienen un EGO más grande que el Himalaya y creen que sus hijas son DIOSAS DE LA BELLEZA SUPERDOTADAS NO APTAS PARA CUALQUIER SIMPLE MORTAL.

Estas suegras no se andan con rodeos, generalmente expresan su desaprobación desde el mismo día en que te conocen.

Son capaces de inventar fabulas en torno a ti, ponerte las cosas en China (hacer que todo sea difícil) para ver si te cansas y dejas de lado tus intenciones.

Básicamente sin importar que tu novia o pretendida sea un cacahuate, bizca, coja, manca o fea, NUNCA VAS A SER SUFICIENTE.

No te esfuerces, no importa que arriesgues tu vida para rescatarla de un edificio en llamas, le dones uno de tus riñones, descubras las vacuna del cáncer o llegues a la Luna, NUNCA VAS A SER SUFICIENTE.

Las comparo con una ampolla en el pié producido por el zapato en una peregrinación a pies hasta Higuey para visitar a la Virgen de la Altagracia.

Ante este tipo de suegra mi único consejo y lo digo por experiencia propia, es que no se esfuercen y salgan huyendo, más pa’lante hay gente.

Al examinar estos casos confirmo que ADAN fue un privilegiado y por ello no entiendo a Dios, porque el mayor castigo lo sufrimos nosotros sus descendientes, los que no comimos de la manzana, ni conocimos el paraíso.

Lo peor es que si logramos sobrevivir al noviazgo y conseguimos a una que valga la pena, contraemos nupcias y nos reproducimos, tarde o temprano ella va a fermentar y se transformará en uno de estos tipos de suegra para hacerle pasar las mismas a quienes como nosotros vengan enamorados de nuestra prole.