sábado, 25 de octubre de 2008

CELOS GERIATRICOS

A veces me pregunto la razón por la que Dios incluyó el envejecimiento entre los castigos propinados a Adán y a Eva por comer el fruto prohibido.

¿A caso no era suficiente con sacarlos del Jardín del Edén y crear para ellos y sus descendientes lugares tan placenteros como Los Gandules, Gualey, La Ciénega, Vietnam, Capotillo, etc...?

El cuestionamiento me llega a la cabeza por lo siguiente:

Desde poco después de mi divorcio, obedeciendo a razones prácticas $$$, me vine a vivir con mi madre en un apartamento pequeño, sin muchos lujos y bien ubicado.

Al principio todo era perfecto, siempre tenía ropa limpia y planchada, comida caliente hecha en casa tres veces al día y un salvo conducto a partir de las 11:00 P.M. que iba desde la puerta hasta mi habitación, por donde transitaron muchas de las beldades de la farándula jurídica nacional.

Era como vivir en un Resort o un hotel boutique, ella siempre estaba contenta, pues la compañía de este gordito, que paga las facturas es más que apropiada.

Con el pasar de los años esa actitud comprensiva y alcahueta ha ido dando paso a una algo celosa y de sobre protección. Ya esa doña que todo lo consentía y a quien los ruidos nocturnos desde mi alcoba nunca molestaron, cesó de existir.

Ahora en cambio cada vez que me ve meterme al baño o sacando alguna camisa de esas que solo se pueden usar por las noches, en tono sarcástico me pregunta ¿TE VAS DE BONCHE…? La cual siempre acompaña de algún comentario fuerte relativo a la cantidad de alcohol que tomo y/o el dinero que suelo desperdiciar en ello.

No es raro encontrarla en el balcón a las 4 A.M. esperando mi llegada, para hacerme un alcohol inspection y formar un zafarrancho a esa hora.

Siempre se pone furiosa, parece que se quedó en la década del 30, vivimos en Chicago, la ¨Ley Seca¨ está en vigencia y Eliot Ness es su pastor en la Iglesia.

¿A caso no sabe que este país no se puede aguantar sobrio? ¡Que entre el Plan Renove, el Metro, las huelgas médicas, el fraude de Baninter, los Itebis, el Congreso Nacional, el Jeffrey, los apagones, la matanza de Paya y el Licey perdiendo, cualquiera pierde la compostura!!!

Su sentido olfativo está súper desarrollado pues hasta en los días en que no me he tomado ni un trago, encuentra en mi un aliento etílico.

A media mañana cuando la resaca está en su proceso de transición y el dolor de cabeza se apodera de mi, entra a mi habitación y en alta voz dice con la malsana intención de despertarme, FOOOO!!! High Ball ESTO HUELE A CAFETIN…

Más que como una madre está actuando como una novia o esposa celosa.

Se que es porque me quiere, que se preocupa y todo eso, pero debemos entender que siempre he salido mucho, que estoy tomando menos que nunca, que estoy súper tranquilo, que solo salgo con 1, por lo que no resulta razonable que actúe como lo está haciendo.

A raíz de un pleito matutino que echamos hace unos días, cuando a las 7:00 A.M. tras una noche de dormir fuera, me recibió con uno de sus súper comentarios…, me puse a buscar las razones por las cuales estaba como está, reparé en todos los detalles de su vida y me di cuenta de que todo esta igual que siempre, que nada ha cambiado para mal.

Al ver esto llegué a la conclusión de que la razón no podía ser otra que LA EDAD y que tarde o temprano a mi me tocaría actuar como ella lo hace ahora conmigo, ufff que dilema…

Por esta causa decidí no prestarle mucha atención a los pleitos de mi madre, darle más cariño y comprensión, para así poder resistir bajo este techo hasta que Dios me envíe a esa mujer perfecta con la cual pueda formar nuevamente un hogar y me saque de esta vida mundana y bohemia en la cual me embarco en los fines de semana.

lunes, 20 de octubre de 2008

A VIVA VOZ

Por este medio informo que he creado otro espacio en la blogosfera.

Su titulo es A VIVA VOZ, sera una especie de lado B de CONTRARIEDADES.

En el van a encontrar esa otra parte de mi que no es tan jocosa, que es mas seria, que siente y vive.

Espero lo disfruten tanto como este.

El link es www.guidogil.blogspot.com

Puse un enlance para que puedan llegar directamente desde aqui.

Al leerlo no tengan miendo, las contrariedades seguiran semana tras semana como siempre, los puedo hacer reir, los puedo hacer pensar y tambien los puedo poner a llorar.

Guido