miércoles, 18 de marzo de 2009

MENSAJE DE VOZ

Antes de pasar a relatarles esta historia, quiero hacerles la salvedad de que en el blog de Tabaré Blanchard que se llama “Yo soy análogo” que se publica bajo el url http://yosoyanalogo.blogspot.com/ hay una muy similar, por ello a pesar de que tenía tiempo queriendo relatarla, no me había atrevido por considerarla no original.

La causa de esta coincidencia debe ser que éste mundo de contrariedades no es exclusivamente mío, las nubes negras tienen trabajo a tiempo completo (24/7) y cuando no me andan persiguiendo a mi lo hacen en contra de otras personas que cuenta con la misma "suerte" que yo, jajaja.

Resulta que hace 5 años terminé por así decirlo, porque en realidad me pegaron un sumbón, con una novia que quería mucho, crean que cuando digo mucho debería escribirlo en MAYUSCULAS, estaba perdido por ella, por lo que cuando sucedió me deprimí hasta más no poder.

Luego de un tiempo de quedarme en velas toda la noche, llorar como un niño y perseguirla sin que ella supiera, me di cuenta de que era imposible recuperarla, así que decidí evadirme y vivir el rebote de la única manera que sabía, saliendo casi todos los días e involucrándome con varias muchachas al mismo tiempo.

Eran tres para ser más específico, una rubia y dos morenas, a mi repertorio solo le faltaba una chinita para ser idéntico a anuncio de Benetton, jajaja.

Para estar deprimido puedo confesar que la estaba pasando muy bien, ya que con ninguna de ellas había compromiso.

El esquema tenía un solo fallo, ninguna sabía de la existencia de la otra y esta ciudad es muy pero muy chica.

En éste interregno llegó la época en la que la Cervecería Nacional Dominicana celebraba el Festival Presidente de Música Latina, un evento que se presenta en tres días consecutivos de un fin de semana, cuenta con la participación de los mejores artistas nacionales e internacionales, en el Estadio Olímpico frente a 60,000 espectadores.

Lo más lógico para mi hubiera sido no asistir, porque presentarme con cualquiera de las tres era casi como cometer un harakiri o ejecutar un ataque kamicaze (BANZAI), pero como dice el viejo y conocido refrán EL QUE SE VA A JODER NO PIENSA y para mi desgracia no se me ocurrió esa solución.

Estaba realmente en aprietos, tenía que decidir a cual le concedería el honor de acompañarme, pedirle prestada a Harry Potter su famosa capa de invisibilidad para que nadie me viera y hacer que mi Ángel Guardián trabajara horas extras.

Bueno llegó el viernes, día para la primera presentación, me decidí por YY, la que en ese momento me gustaba más, sabía además que ella bajo ningún concepto se tragaría un embuste y me obligaría a llevarla.

Ese día por la tarde me embarqué en el Pegote rumbo al estadio con el fin de retirar las taquillas, estando en el tapón que se forma en la Ave. Ortega y Gasset, tomé el celular de flota que me habían asignado en la oficina y realicé una llamada a X, una de las otras dos, la idea era hablar con ella para ver si por cosas del destino no asistiría al evento y mis posibilidades de joderme se reducían en un 50%.

Marqué su número y comenzó a sonar, RING, RING, RING, RING, RING, RING…, en eso mi celular personal repicó (el otro, el que solo mis allegados tienen), era JB un amigo que me estaba llamando para una trivialidad.

¿Saben que al igual que las mujeres nosotros los hombres nos contamos TODO? La única diferencia es que en nuestro caso no editamos nada, soltamos la información como nos llega a la mente, MALASPALABRAS INCLUIDAS.

Respondí el teléfono y le dije literalmente “MIERDA VIEJO, YO TENGO UN LIO DEL DIABLO, VOY AL FESTIVAL CON YY y SI LO HAGO X ME VA A VER Y NO VA A QUERER QUE YO SE LO SIGA METIENDO.

En eso escuché como desde el teléfono de flota (el cual by the way no había colgado) se emitía una voz ronca contentiva de un aviso grabado que decía "SU MENSAJE HA SIDO ENVIADO GRACIAS POR LLAMAR", yo me puse las manos en la cabeza y me dije “NOOOOOOO ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI” en el cielo miles de nubes negras, rayos, centellas, una gota de sudor frío desde mi frente y mi deseo de que la tierra se abriera y me tragara...

Yo de buen animal había dejado en su contestador toda la conversación con JB, con lujo de detalles, según supe luego cuando X lo escuchó no sonó ni un solo PIP de censura, diablos NO ME SALVABA NI CHECHERE.

Una sugerencia para cualquiera de ustedes que trabaje en alguna de las empresas que proveen servicios de telecomunicación, POR FAVOR incluyan en el software que maneja los correos de voz la opción de confirmar los mensajes antes de que queden definitivamente enviados.

Ese instante demostró que mi Ángel Guardián no compartía para nada lo que estaba haciendo y me había tendido una trampa en la cual había caído como infante.

Como se imaginarán X me dejó de hablar por algún tiempo y nunca más se quiso acostar conmigo, de cuando en cuando al recordar este papelón me pudro de vergüenza, ojalá que algún día ella me pueda perdonar.

A veces me pregunto ¿Conservará grabado el mensaje?

Ese día aprendí en carne propia que el que no quiere que se sepa algo mejor que no lo haga.

Gracias a Dios aquello fue una fase ya superada, pues en la actualidad y quiero que lo entiendan bien, me estoy comportando como es debido, por eso mi ÁNGEL DE LA GUARDA NO ME ABANDONA TAN A MENUDO y no me tiende trampas.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL QUE POR SU GUSTO MUERE QUE SU MUERTE LE SEPA A GLORIA

Muchos de nosotros tenemos un amigo o amiga a quien no sabemos por que razón queremos locamente, ahora que lo digo me pregunto lo mismo ¿Por que será???


Nuestras relaciones con ellas pueden ser comparadas fácilmente con el camino que transitó Cristo rumbo al Calvario o con la “Amistad” que tenía la Gata Loca con el Pobre Ignacio y los ladrillos y maldades que éste sufría.

Desde muy temprano se encargan de hacernos la vida imposible, por lo que siendo como soy, no podía quedarme sin una amiga así, jejeje.

Se trata de FF, una muchacha genial, para mi una de las personas más inteligentes de este país, bonita (no Amelia Vega pero bien), hija única y por ello su malcriadeza, la conozco desde la primaria.

Nos hicimos amigos cuando pasé a 8vo ya que ese año llegué el primer día de clases y al leer el mural para ver en cual curso había caído “a”, “b” o “c” y con quien, me di cuenta de que “TODOS” mis amigos habían sido expulsados por ser los más buenos, que mal...

Debo ser un poco masoquista, por muchos años la he soportado, querido y respetado, manteniéndola cerca, ayudándola cuando he podido a pesar de que como verán más adelante no comparto muchos de sus valores actuales.

Nuestra relación parecía una tragedia Griega, Homero en sus buenas decidiendo el próximo infortunio que le sucedería al pobre Agamenón (yo).

Recuerdo que un día llegué al curso con un ataque de asma muy fuerte, mi mamá que no es nada pendeja, casi nunca me creía cuando estaba enfermo, pues en más de una ocasión fingí estarlo para evitar me enviaran a mi cita diaria con la educación.

Llegué al curso moradito, me estaba asfixiando, era febrero y hacía frío, todo el mundo bien abrigado, incluyendo a mi “amiga”.

Como los abanicos me hacen daño, estando yo casi muerto, luego de haber gastado sin éxito mi bombita de Ventolín, decidí desconectar el interruptor de los 4 ventiladores que había en el techo, para ver si con ello me sentía mejor.

Al hacerlo recibí múltiples elogios y señales de agradecimiento por parte de mis compañeros.

Ella que siempre estaba atento a todo menos a misa, solo para llevar la contraria y hacerse imponer, me gritó lo siguiente: “POR QUE TU APAGAS EL ABANICO SI YO TENGO CALOR”

La profesora de Biología saltó de un susto, el curso se alborotó y ella salió en dirección al interruptor, mientras se acercaba, yo trataba de explicarle que no hacia calor, que estaba enfermo y que si le molestaba que los apagara, solo tenía que despojarse de su abrigo y asunto resuelto, ella para variar hizo caso omiso y los encendió de nuevo.

La maestra al ver el desorden que la loca había iniciado y darse cuenta de que yo tenía toda la razón del mundo, la regañó, preguntó a los demás si les importaba que los apagaran y ante su respuesta unánime, solidaria y democrática, me autorizó a desconectarlos nueva vez.


A mi “amiga” le dio un ataque de histeria similar a los de Veruca Salt, la niña malcriada de la Película Charlie y la Fábrica de Chocolate del 1971/2005, en una pataleta se transformó en un Pokemón de los malos, tomó de una butaca cercana un libro de Aritmética de Baldor (¿Lo recuerdan? Tenía como 1,000 páginas, más grueso que el directorio telefónico) y sin estarlo yo esperando me golpeó en la espalda con él.
Recibido el golpe mi ataque de asma se hizo crónico, hubo que llamar al Ingeniero (mi papá) para que me fuera a buscar, tras lo cual me ingresaron en un hospital por dos días.

En otra ocasión, estábamos en una convivencia del colegio en un lugar apartado de la ciudad, yo sentado en un murito que daba de un lado a un salón techado y del otro a un desnivel con 5 o 6 metros de altura.

Estaba yo quitado de bulla hablando y riéndome, cuando mi amiga vino corriendo y no se con cual intención me empujó hacia el otro lado, cayendo yo sobre mis pies descalzos, sufriendo una lesión en mi tobillo derecho que aun hoy en día cuando va a llover se hace sentir.

Cuando me retrotraigo a esos tiempos creo que la frase que dice “Esto no me puede estar pasando a mi” la debí acuñar antes, pues cabía perfectamente en mi relación con ella.

¿Entienden el porque de la comparación con La Gata Loca e Ignacio?

Bueno a pesar de todo esto y miles de maldades más, la quiero mucho y como dije antes me preocupo por las cosas que le pasan o hace.

Últimamente a mi entender esta amiga ha tomado un derrotero algo autodestructivo, imagínense lo mal que anda como para que yo un tipo abierto, que no juzga a nadie llegue a esa conclusión.

Por ello el otro día estando en un bar al que voy de vez en cuando, aprovechando que me la había encontrado, decidí ejercer mis funciones de Padre Billini, Samaritano, amigo incondicional y osé a tratar de darle un consejo.

Ya ustedes saben, me ladró como el Hombre Lobo al ver la luna llena, me dijo en voz alta y cito “A MI NO ME JUZGUES, YO ESTOY BIEN, YO TENGO MAS DE 30 Y YA SOY GRANDE, LA ESTOY PASANDO BIEN Y LO QUE YO HAGA O NO HAGA SON MIS PROBLEMAS”

Luego insultó a todas las novias que he tenido, tildándolas de putas, diciendo que a pesar de ello nunca se había metido porque eso era asunto exclusivamente mío.

Yo me quedé congelado, la música dejo de sonar, el tiempo se detuvo, todo el mundo me miró como al malo de la película y yo me sentí muy mal.

Tras este despliegue por parte de mi amiga, solo atiné a decirle que se tatuara ese momento en la cabeza, porque era la única y última vez que trataba de darle un consejo!

Tal vez el mundo finalmente giró en la dirección necesaria para que yo comprendiera que su caso no tenia solución a menos que ella misma quisiera darse cuenta y que yo no soy Supermán para andarla salvando.

SIGO PREOCUPADO pero ya no le doy mente, pues si en algo ella tiene razón es en que no son mis problemas.

La sabiduría popular no se equivoca "EL QUE POR SU GUSTO MUERE QUE SU MUERTE LE SEPA A GLORIA" .