viernes, 23 de mayo de 2008

AMORES CIBERNETICOS

Recuerdan cuando el Internet invadió nuestras casas??

Todos queríamos un computador para surfear en la red, de repente nos volvimos esclavos de esa caja cuadrada con teclas y cables.

Confieso que fui una de las víctimas, casi sin poder, pues el horno no estaba para galletitas, tenía dos (2) hijas pequeñas, un salario de miseria que apenas daba para cubrir y una esposa eternamente molesta. Recurrí a mi hermano quien trabajaba en una compañía de tecnología y compre a crédito mi primer PC.

Los caminos de esa súper carretera se abrieron para mí, podía bajar programas, buscar información, mandar mensajes y sobre todas las cosas chatear, instrumento primordial para sustraerme del caótico ambiente que vivía en las postrimerías de mi matrimonio.

Era una noche común, mientras jugábamos a ignorarnos, yo descubría un nuevo programa para chatear, el ICQ (lo recuerdan?), el mismo te permitía buscar personas utilizando como parámetros edad, sexo y ubicación.

Conocido esto, me di a la tarea de diligenciarme en las inmediaciones de nuestra media isla, una novia virtual, con la cual pudiera, al menos a través del ciber-espacio, desahogar toda esa presión de vida que para ese momento estaba cargando.

En los campos previstos para ello marque: sexo: femenino; edad: 22-28; ubicación: Santo Domingo, accioné la tecla de search y en mi pantalla aparecieron decenas de posibilidades.

Al azar elegí unas cuantas y me puse a esperar… Tuve suerte, una de ellas estaba en ánimo de hablar con un desconocido, con lo cual se dio inicio a una extraña relación virtual.

Duramos varias semanas chateando, hablamos casi de todo, un día por error le pedí que me enviara su fotografía, a lo cual ella accedió.

Como lo temía, la foto era en la playa, de esas posadas con un traje de baño pequeñito, parecía de revista, uffffff irresistible.

Para ese momento de mi vida, ya había sido mandado al exilio, dormía en el cuarto de las niñas y tenia varios meses que no veía a linda.

A pesar de que nunca he sido muy dado a la infidelidad, no pude resistir los encantos de esa beldad y le pedí que nos reuniéramos.

Al principio ella estaba renuente, pero luego de insistir un poco, la pude convencer, quedamos que al día siguiente, un miércoles, la pasaría a buscar por su casa después del trabajo.

Salió el sol, esa mañana de manera milagrosa la depresión había desaparecido, muy animado me puse el traje de reglamento y me fuí a la oficina, no sin antes informarle al Sargento de Infantería a quienes mis hijas le dicen mamá, que no me esperara para cenar!! (La noticia era grata para ella, wonder why!!).

Me pasé el día nervioso, miraba cada segundo las agujas del reloj, como si con esto su ritmo se fuera a acelerar!

Finalmente dieron las 6:00 P.M., como obrero en cantera salí del trabajo, tomé mi vehículo y me dirigí a su casa.

En el trayecto como si Dios me estuviera mandando un mensaje tratando de evitar que me portara mal, el cielo se cerró en agua, estaba cayendo un diluvio, Noé, los monos y la Jirafa me acababan de rebasar en el arca!!!

En ese instante debí desistir, pero no, siempre he sido muy cabeza dura y seguí mi camino.

Llegué a la dirección que me dio, bajo el aguacero torrencial tomé el ladrillo que tenía por teléfono y le puse una llamada para informarle que ya había llegado.

Instantes después, de una casa que estaba como a cuatro solares de distancia, salió una señora (la muchacha del servicio), quien mojándose agitaba sus manos haciéndome un ademán para que me acercara, había errado la dirección.

Avancé hasta que me puse frente a la vivienda y me propuse a esperar…

La espera duró al menos 15 minutos, hasta que finalmente la puerta de la marquesina se abrió, con sombrilla en mano salió la tipa y se introdujo en mi carro.

Me quedé sorprendido, atrás quedo la foto en la playa, el sol brillante y el bikini pequeño que hacia resaltar su bien torneada figura, parecía que la misma se la habían tomado con uno de esos lentes que reducen las formas, pues la muchacha distaba totalmente de la imagen reproducida el día anterior en mi monitor.

Quienes me conocen saben que no tengo bandera, he tenido novias de todos los tamaños, colores y modelos, cualquiera se merece el beneficio de la duda creo, además recuerden que ya nos conocíamos de nuestras largas charlas por la Web.

Lo anterior no quitó la cara de sorpresa que tenía, ella al percatarse me preguntó “Desilusionado? Tras lo cual confesó que creía que la foto que me había enviado era de su hermanita”…!!! QUE extraño!!!

Suplantar identidades debería ser un crimen castigado con la pena capital, pensé!

Dicho esto, confirmé que la gracia de Dios me había abandonado, definitivamente estaba recibiendo de él la peor de sus furias!

Ya estaba metido en el lío, no había remedio, me tenía que llevar a la muchacha, no sabía a que buffet tenedor libre todo incluido, pues se notaba que era buen diente.

En el carro comenzó a platicar, mientras yo la miraba fijamente, algo bonito debía tener!, al menos su forma de ser.

Me preguntó si quería conocer a Verónica!, mi mente se quedó en blanco, pues no sabía de quien hablaba.

Verónica? Pregunté.

Si Verónica! respondió, al tiempo que declaraba que antes se llamaba VIRGINIA, pero que tuvo un accidente y le había cambiado el nombre por uno mas actualizado. Ella estaba hablando de su parte intima!, tenía nombre! Y me la quería presentar, que horror!!!

VIRGINIA = VIRGEN = VIRGINIDAD

Mis expectativas de belleza interna, desaparecieron en ese instante!

En ese momento incliné mi cabeza esperando que desde el cielo Dios me enviara una descarga eléctrica que terminara con mi pesadilla, pero nada sucedió, debía cumplir mi castigo!

Con el cargamento al lado me puse a repasar mentalmente lugares donde pudiera asistir en anonimato con ella, barajé las distintas posibilidades, descarté los que me parecieron muy concurridos y decidí por el menos popular.

Llegamos al lugar, bajo el temporal salimos corriendo e ingresamos al establecimiento, donde mis peores temores se confirmaron, en la barra estaban todos, cuando digo todos, tómenlo literalmente, TODOS mis compañeros de promoción de la universidad, el sitio parecía un congreso de abogados litigantes, LA LEY DE MURPHY se había manifestado en su mejor expresión.

Escuché carcajadas y el murmullo que generan los comentarios cuando se están burlando de alguien.

Desde ese punto, todo comenzó a transcurrir en Cámara lenta, al pasar frente a mis amigos, uno me dijo al oído, “loko cuidado con los triglicéridos”, tras lo cual puse mi cara de ofendido y seguí mi camino hasta la mesa.

Ya sentados trajeron el menú, ella sin consultar le pidió al camarero tres (3) entradas diferentes y un trago de wiskey a las rocas, mientras yo solo una cerveza.

Trajeron las entradas y las bebidas, ella se puso a comer como el monstruo de las galletas de Plaza Sésamo, mientras que con la boca llena hablaba.

Mi teléfono sonó, era mi hermano menor, me estaba llamado para comentarme una trivialidad, era mi oportunidad de escapar, puse mi cara de sorprendido, le dije que no se preocupara, que ya mismo estaba en camino, él no entendió nada y colgó.

A ella le informé que mi hermano me había llamado debido a que mi madre se había enfermado, que la estaban llevando al hospital, tras lo cual solicité y pagué la cuenta.

La llevé lo más rápido que pude, mi carro parecía un anfibio de esos del ejército al cruzar un rio, la solté en su hogar y regresé a casita, la cual para ese momento era ante mis ojos una suerte del Jardín del Edén y el cielo combinados.

Luego de este episodio me juré que no volvería a entablar ningún tipo de relación a través del ciberespacio y mucho menos a crearme expectativas basándome en fotografías o identidades obtenidas en él.

28 comentarios:

Ags dijo...

oyeme.....de verdad te paso eso? se sento y ordeno TRES entradas??? pero como es posible tu conectar con una persona y despues no ser nada como ella era en internet.... y de verdad jamas le has dado el internet dating otra oportunidad????

las cosas han cambiado mucho. En el comienzo pasaba mucho eso, fotos falsas. Pero ahora, la gente no le imponta mucho publicar sus fotos ya. eso es del pasado

Anónimo dijo...

Mi hermano:
Tú tienes cada historia!!!
Te eché de menos la pasada semana, pero que bueno que regresaste.
Lo que más me gusta es tu forma de redactar y expresar tus vivencias. Debes guardar todo esto para luego hacer un libro con tus vevencias, yo lo compraría y también lo regalaría a todo aquel que quiera divertirse y tener una amena lectura. Ya tengo un link aquí desde mi blog, soy tu fan No. 1
Bueno, me alegro que pases estas experiencias para que otros no caigan.
Abrazos
www.DiegoSosa.info
http://www.diegoasosa.blogspot.com/

F. O. Bodden dijo...

Ja, Ja, Ja!!

Hice un "Miss Universo" con las partes que me arrancaron una carcajada. Las dos semi-finalistas son:

"Noé, la jirafa y los monos me acaban de rebasar en el arca"

y

"...ella se puso a comer como el monstruo de las galletas de Plaza Sésamo..."

Bárbaro, brutal, genial!!

Anónimo dijo...

Amigo, me indentifico contigo la verda a mi tambien me a pasado eso y eh tenido que actuar pero actuar nunca pense que tenia el don de actor asta que en piores momentos uno inventa tanta cosa..
mira vamos hacer un libro y venderlo ...

rasco
www.luvmedr.com

Anónimo dijo...

O sea que risa!!!!!!!!!!!!, pero bueno guido, la verdad es que su repertorio es amplio!!! Muy bueno, muy bueno, de verdad!!!!

Heidi

:D

Anónimo dijo...

GUIDO : esta excelente este articulo. no solo por lo que dice sino la forma de redaccion.


Nasser Curi

Marielita dijo...

todos los amores ciberneticos por lo visto terminan igual tuve el mio y resulto que el tipo era piloto de los EEUU, se veia bien,planchadito con su unifforme siempre impecable, buen piloto y estudiante.. ya tu sabes con efectos especiales y todo ...cuando finalmente lo conoci en persona minimo el muchacho media 5,4 que decepcion y cuanto tiempo perdido ...pero si me querido Guido ...sigue en tus aventuras ...insisto llegaras algun dia a encontrarla!

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes una capacidad de inventiva extraordinaria que podrias utilizar en cosas mas productivas.

Aridita dijo...

aaaayy Guido que risa!!! cuaa...!Ja, ja, ja! Na' una leccion bien aprendida! Despues de eso estoy segura k has visto mejores dias.. : ) Uff de la que te libraste! Oye escribes muy bien!
Saluditos!

Anónimo dijo...

Viejo no te preocupes, muchas gracias por avisarme estare en contacto con tu blog, esta muy interesante. jjaajj 3 entradas, espero que te este iendo mejor en el amor. jaja

Robert Medina

Anónimo dijo...

Si fueras Administrador De Empresas de profesión y trabajaras en una empresa local diría que Darwin te tendría envidia. Los que leen la Revista Mercado saben que no es de Fatule que estoy hablando. También sabría que me refiero a tus dotes de escritor circunstancial.

Saludos,

Alvaro.-

Anónimo dijo...

Guido, me reí tan duro! Sus historias son tan interesantes y bien escritas.
El tipo de libros que me gusta leer (my favorite, actually) son autobiográficos. Pero la mayoria de los que leo son de personas desconocidas. Me divierto mucho mas con la lectura de sus historias porque por lo menos hemos sido introducidos.
Estoy de acuerdo con los commentarios del blog, deberías pensar en escribir un libro. Yo lo compraría y lo leería cada vez que necesito una buena risa y un escape de la rutina diaria. keep writing..... - ivette.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo un post tuyo, creo que estamos haciendo cuentos con un respectivo trago en la mano. Nunca pierdas la esencia jovial y casual de que esta revestida tu forma de redactar. Ahora bien, lo del "Arca" no tuvo madre.... grafique.... vi a Noe al volante guiado por el Mono y la Jirafa con el "cocote" afuera!!!! magnifico.

Gustavo S.

clara dijo...

jajajajajajajajajajajaj
Que risaaaaaaaa me imagino la cara
tuya ,
Clara

Venusnegra dijo...

Y pensar que nos estábamos perdiendo esas vivencias tan magistralmente documentadas, me gusta tu estilo de redacción, además tienen tu sello personal :).hahahahaha!

Las he disfrutado todas y desde este instante esperaré con ansías el recuento de tus experiencias desde todas tus dimensiones como: Papá, Dominicano, Casado, Soltero, Extranjero, Nacionalista, En muela, Liceísta, Necio, Jodón, Joven, Crítico, Soñador y hasta algunas que serán desconocidas hasta tanto las compartas con nosotros.

Y de los amores cibernéticos, tengo que admitir que estoy en ese trance con un Parisino (QUE MAL Y A MI EDAD) y lo peor es todo el ceremonial que yo hago cuando uso la cam, LA VERDAD es que van desde perfume, maquillaje, cepillada de dientes, mi traguito, selección de canciones, ropitas que no se repitan y muchas otras pendejadas!..:)


Un abrazo y felicidades.

Rosanna dijo...

Que gracioso eres, sigo diciendo que esas cosas solo te pasan a ti, o por lo menos solo tu lo cuentas de una manera entretenida, no he parado de reir...

Anónimo dijo...

Guayy k riiisa! Me encantan las historias de Guido Gil, wao! cuando lo vuelva a ver por ahi le pedire su autografo, es exelente narrador, me ha alegrao' muchisimo leer sus anecdotas.
Feliz dia de las Madres!

Lilie T.

Ivette dijo...

Guido, me reí tan duro! Sus historias son tan interesantes y bien escritas.
El tipo de libros que me gusta leer (my favorite, actually) son autobiográficos. Pero la mayoria de los que leo son de personas desconocidas. Me divierto mucho mas con la lectura de sus historias porque por lo menos hemos sido introducidos.
Estoy de acuerdo con los commentarios del blog, deberías pensar en escribir un libro. Yo lo compraría y lo leería cada vez que necesito una buena risa y un escape de la rutina diaria. keep writing..... - ivette.

Luijo dijo...

Muy bueno tu blog.

Saludos desde Ahí e´ que prende!

Luijo

Anónimo dijo...

Viejo… tu no te imaginas lo que me he reído… !!! parecía una loca!!! Lo mejor fue lo de el arca de Noé con los monos y la jirafa!!! JAJAJAJAJA

De verdad felicito tu forma tan jocosa y rebuscada de redactar, creo que es lo mejor de todo…


Cópiame todas las semanas!!!


Lourdes Silfa

Pedro Genaro dijo...

Tres entradas...típico caso de quien sabe que no hay vida más allá de esa cita...menos mal que pediste la cuenta, porque si no te tocaban tres platos fuertes (+ tu ensaladita) y tres postres. De alguna extraña manera...no me preguntes cómo...los hermanos saben cuando llamar.

Gaviota dijo...

El 10....mierkina pana es duro, jaja esto sirve de experiencia!!

Anónimo dijo...

"JAJAJA!! Mario Emilio Perez es una chambra comparao' contigo, gracias por arreglarnos el final de las #$%^& jornadas de trabajo..."

Lwding

Anónimo dijo...

"Ay sssiiiiiiiiiii.... uno de mis favoritoooosssss!!!, te lo dije ya, jajajajajajajajajajajajajajja. todavía vuelvo y lo leo y me vuelvo a poner malaaaaa ajjajajajajaja de la risa!!"

Sonia S.

Nel-Tec dijo...

Anónimo dijo...
La verdad es que tienes una capacidad de inventiva extraordinaria que podrias utilizar en cosas mas productivas.

24 de mayo de 2008 13:13
___________________________________

Guido esa debe ser (El Sargento que tus Hijas le dicen: "Mama!") tu EX jajajajajajaa!!!

un Abrazo Nel-Tec

Anónimo dijo...

jajajaaa..--me encanto tu historia, muy chistosa..me imagino tu cara al ver a la chica..jajajaja... pero bueeh suele pasar,excelente la narración además de q le das un toque comico a tu historia..pués ojala y tengas suerte y si llegas a tener una proxima vez q esa persona sea como la imaginabas...que te puedo decir..gracias ,.. estoy en mi trabajo, sola y en una larga jornada nocturna y me he reido un como loca ...jajaja

Anónimo dijo...

Otra vez te salvaste. Me imagino que le diste gracias a tu hermano, por la llamada mas oportuna de tu vida. Muy ingenioso la forma como te saliste de esa cita cibernetica a ciegas.

D. Lopez (El Colombiano)

cautivablog dijo...

pero que acto de cobardes,por más que se le pueda quebrar la emoción de una chica por conocer al no cumplir con las expectativas , por qué la necesidad de mentir y evadir y no manifestarse de una forma sincera ,esto no sirve sólo de un acto de "que mala experiencia" esto se trata de qué concepto dejas como persona ante los demás.