lunes, 13 de julio de 2009

SOMOS MASOQUISTAS CRONICA DEL PASEO MANATIS PUERTO PLATA 12 DE JULIO DEL 2009


A veces me sorprendo al darme cuenta de que tan poco manejamos el idioma, hasta hace poco la palabra MASOQUISMO, por lo menos para mi, no era sinónimo de ciclista de montaña.

Esta aseveración viene a lugar a razón de recientes experiencias de quien les escribe, vividas en los últimos 7 meses como consecuencia de mi incursión como neófito (CHONGO, WANABI) en esta disciplina deportiva.

Sábado 11 de julio del 2009, abrí los ojos a las 6 de la mañana, sobre el escritorio de mi habitación, unas licras de motar, camelback, guantillas, zapatillas, medias y pócimas para el rendimiento, todo estaba dispuesto para ir al Higuero, donde un grupo de locos daríamos una vueltita de mas o menos 50 K.M. de lomas, repechos, lodo, caliche, ríos y sobre todo sudor.

La noche anterior había sufrido los embates de la calle, me había acostado tres (3) horas antes, por lo que mi cuerpo a pesar de que mi mente estaba lista, necesitaba un poco más de sueño.

Dos minutos después de las 6, suena mi celular en la forma de un mensaje de texto, Miguel González anunciaba que por efectos de una onda tropical, el monteo quedaba suspendido, no puedo explicar la felicidad efímera que esta noticia me produjo, me torné en la cama, me arropé y seguí en los brazos de Morfeo.

Al despertar nuevamente cerca del medio día, el clima nublado, mi bici en la sala esperando, mis deseos de montar presentes y ninguna ruta que hacer, la felicidad que por la mañana había sentido, se desvaneció como arena entre mis dedos.

Tres de la tarde, la bici aun ocupando su lugar de la sala y yo muy aburrido, suena el celular, es Anthony que me dice, “LOCO VAMOS A HACER UN CITY TOUR” ¿TE ANOTAS? Brinqué de alegría, respondí afirmativamente y juntos salimos rumbo a la ciudad intramuros (ZONA COLONIAL) a dar una vuelta.

Tras un rato de andar pedaleando nos detuvimos en la esquinita de DON GUILLERMO, un lugar famoso, donde las cervezas corren cual si se tratara de agua en el cauce de un río.

Fue ahí donde surgió la idea de salir el domingo 12 rumbo a PUERTO PLATA para asistir al “PASEO” de del grupo MANATI. LO PONGO ENTRE COMILLAS, PORQUE EL PASEITO NO ERA UN MAIZ (UN FLY AL CATCHER)… ¡YA VERAN!
Miguel González, Ricardo Lomba, Anthony Areché y yo estuvimos de acuerdo y juntos acordamos asistir.

Ahora viene donde les explico la parte del MASOQUISMO…

Para llegar a Puerto Plata, ciudad ubicada al otro extremo de la Isla (en la costa del ATLANTICO) hay que transitar más o menos 230 kilómetros, por lo que para estar presentes a la hora de la salida, es necesario abrazar la ruta a más tardar a las 6:00 A.M.

10 de la noche, me sumerjo en mi bunker a prueba de sonidos, apago el celular para que nadie me llame y me dispongo a dormir. ¿Ustedes saben lo que es eso? Un hombre soltero en sus 30’s recluyéndose un sábado por la noche dizque porque tiene que montar bici… Y DESPUES ME QUEJO DE QUE NO LEVANTO NA… CLARO SI NO SALGO… JAJAJA.. Ahí comienza el sufrimiento…

4:00 A.M. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnngggggggggggg Suena el despertador, MORFEO se incomoda conmigo y me despierto de mala gana… (¿HAY O NO QUE SER MASOQUISTA PARA SALIR DE LA CAMA A LA HORA QUE TODOS LLEGAN DE LA CALLE?)

4:20 A.M. Monto todo en el carro, la bici en el rack y salgo rumbo a casa de MIGUEL quien ya a esta hora está listo para la partida…

4:45 A. M. Recogemos a Anthony y salimos rumbo a casa de LOMBA para completar el crew de Santo Domingo que iría en representación de MTB DOMINICANA al paseo.

5:00 A.M. Salimos por la carretera a PUERTO PLATA…

Increíble de lo que son capaces 4 sonámbulos masoquistas… 4 bicicletas empacadas, equipos, hidrantes y ropa.. en la carretera, rumbo a puerto plata… a horas en que ni loco para ir a trabajar (cosa totalmente necesaria para subsistir) saldríamos…. EL MASOQUISMO haciendo de las suyas…

6:00 A.M. Parada técnica en Miguelina’s (LOS CICLISTAS Y MAS LOS GORDITOS COMO NOSOTROS TIENEN QUE DESAYUNAR… DAR PEDALES SIN COMIDA PROHIBIDO… HEHEHE)

8:30 A.M. Llegamos a PUERTO PLATA…

Que grande mi sorpresa, había mas de 100 MASOQUISTAS digo… perdón… ciclistas reunidos en una cofradía donde la hermandad era palpable a simple vista, donde nada nos separaba, sexo, color, religión, afinidad deportiva o filiación político-partidaria, éramos hermanos, juntos saldríamos y junto volveríamos…

Nuestra intención común, sufrir los rigores de un paseo de 52 KILOMETROS, con un ascenso de más o menos de 30K.M. sobre las montañas que circundan PUERTO PLATA…

¿Ustedes saben lo que es dejar una cama, un televisor de 40 pulgadas, una nevera llena de comida, un aire acondicionado tirando paqueticos y cambiarlo por una jodía subida de 30 kilómetros sobre un pedazo de aluminio con pedales, un calor asfixiante de 40grados, un sol achicharrante, lodo, piedras, huecos, matorrales, humedad y sudor?

¿Masoquismo verdad? Yo también creo lo mismo… jajajaja… ¿NO SE COMO CARAJOS LOS PROFESIONALES DE LA CONDUCTA DE ESTE PAIS NO SON MILLONARIOS TODOS? A Waldo Ariel Suero (PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDICO DOMINICANO) que deje esa vaina y haga una residencia de PSIQUIATRIA…

Todo perfectamente organizado, vehículos de apoyo todo el camino, hidratación, personal medico, UNA AMBULANCIA, la ruta marcada, en las intersecciones miembros del staff esperándonos para que no erráramos la ruta y comida y bebidas para todos al final de la ruta.

La ruta inmejorable, a pesar de la subida larga y técnica con la que nos recibieron y el calor sobre el cual ya me referí, puedo decir sin temor a equivocarme que en conjunto estaba bien equilibrada, los trillos buenos, en partes un poco técnicos, pero nada insalvables.

Al final de la jornada, por desgracia un compañero ciclista de Puerto Plata, tuvo la mala suerte de sufrir un accidente donde al parecer se fracturó uno de sus brazos, PARA EL NUESTROS MEJORES DESEOS DE QUE SE RECUPERE PRONTO PARA QUE CUANTO ANTES VUELVA A LA RUTA Y NOS ACOMPANE.

La asistencia inmediata, paramédicos y doctores dándole primeros auxilios y el transporte en ambulancia a un centro medico cercano… UN APLAUSO A LOS ORGANIZADORES

Nosotros cuatro tomamos la ruta larga, pues había dos formas de terminar…, agregando 6 kilómetros de repechos, subidas y sol a nuestro recorrido…

¡LA PASAMOS SUPER BIEN….! ¿VEN? ¡SOMOS MASOQUISTAS PERO COMO GOZAMOS!


FOTOS EN: http://picasaweb.google.com/guidogilb/PUERTOPLATAMONTEOMANATI1272009#