martes, 27 de octubre de 2009

LA VIOLENCIA, LA CABEZA HUECA, THE MATRIX Y EL GORDITO

Nunca he sido muy proclive a la violencia, a pesar de mis 10 años de full contact, mi arma de fuego con permiso y ser un hombre de 200 libras, puedo decir que he barajado la mayoría de los pleitos que me han picado cerca.

Recuerdo un día que salí con Alan el hombre con el cual he ingerido más alcohol y quien desde que se mudo a Puerto Rico en 1992 no ha hecho más que traer fiesta a mi vida con cada regresar, nos fuimos juntos a Trío Café, para la época EL MATADERO OFICIAL DE LA CIUDAD.

Era un domingo de verano, él debía abordar un avión rumbo a Puerto Rico al día siguiente, por lo que la fiesta “no podía” extenderse mucho, lo cual me brindaba tranquilidad ya que no llegaría muy resacado al trabajo al otro día.

Bueno, entramos y manos a la obra (BOCAS A LA OBRA), nos pusimos a tomar, una cerveza, dos cervezas, tres cervezas, cuatro cervezas y luego whiskey, whiskey, whiskey, otra cerveza, otra cerveza y así sucesivamente.

Las horas avanzaron y contrario a mis deseos originales estábamos medio ebrios y no eran ni las 10:00 P.M.

Como era de esperarse, a pesar de tener dinero para gastar y no ser los más feos del lugar, nuestra interacción con los miembros del sexo opuesto estaba en CERO, CLAAAAAAAARO, SI ERAMOS DOS PECES FUERA DEL AGUA, eso era salsa y merengue sin parar y nosotros dos con un letrero en neón oscilando sobre nuestras cabezas, donde se podía leer con letras fluorescentes NO BAILAN NA…

En un descuido mío, mientras estaba buscando una ronda más, Alan que usualmente es menos tímido que yo, enganchó una conversación con unas inglesas que venían juntas, al verlo en la distancia me acerqué interesado, el me dijo con cara de maniaco sexual, mientras arrastraba la lengua, son lesbianas y tan por mi.

Incrédulo con mi cara de borracho lo miré y le dije “LOCO DEJE ESO QUE AHÍ NO HAY VIDA” el claro está no me hizo nada de caso y siguió en lo suyo mientras ordenaba varias rondas de shots de tequila, al cual no me incluí dizque para no emborracharme.

El coloquio con las inglesas duro bastante tiempo, con cada minuto que pasaba me hacía más invisible a los ojos de ellos, borracho y aburrido me decidí a buscar oficio.

En eso entró al bar una muchacha a quien conocía de tiempo atrás, venía agarrada de manos con un carajo igualito a NEO el de MATRIX, ustedes saben, un tipo de esos que van al gym todos los días y al juzgar por su ropa ceñida al cuerpo la adquieren en el departamento de niños de la tienda.

Ella al verme lo soltó y se me acercó, saludándome con una alegría poco usual para alguien que realmente no es tu amigo.

Quisiera tener palabras para describirla y ser políticamente correcto, pero no las encuentro, confórmense con saber que era fea mas allá del alcohol que me había tomado, la expresión mesiánica que dice que “NO HAY MUJERES FEAS, HAY POCO RON” ni haciendo un esfuerzo le aplica, es más, yo creo que la unidad de medida de la feura debería ser su nombre, si ella hipotéticamente se llamara JUANITA y existiera la necesidad de medir la fealdad de alguien, se mediría en la cantidad de juanitas que acumula.

¿Me entendieron? LA TIPA ERA INTRANSITABLE.

Dicho esto prosigo con el cuento…

Neo arrugó su cara al ver la calidad del abrazo que me profirió, tras sus gafas oscuras pude ver el odio que sus ojos destellaban, yo ni mente le di, porque entendía que si el tenía al menos 1 neurona viva, sabría que yo, un individuo normal, con todos mis dedos y extremidades, JAMAS ME FIJARIA EN UN ESPERPENTO ASI.

Luego del saludo se marcharon a su esquina del bar y yo seguí en mi jumo aburrido mientras mi amigo hacía las veces de súper héroe.

En eso sucedió lo que tenía que pasar, mi vejiga le envió un mensaje al cerebro advirtiendo que estaba llena, por tanto los deseos de ir al baño se presentaron, recuerden que tenía como 10 cervezas y 5 wiskeys abajo, razones más que suficientes como para salir huyendo (juyendo) rumbo a un baño chiquitito que tenían dentro del local.

Para llegar al baño había que pasar literalmente por encima de todos los clientes y cruzar una puertita disimulada entre la cabina del D.J. y una columna (casi un pasadizo secreto), una vez tras la puerta llegabas a una especie de lobby de 4 x 4 de ancho y largo, ahí hacinado esperar tu turno.

Imaginen la sensación mía al entrar, orinándome de mala manera y apretado entre tanto sudor y gente. Yo estaba pendiente de todo menos de quien estaba a mi lado, francamente estaba harto del lugar y me sentía atrapado ya que mi amigo la estaba pasando súper, por lo que no me percaté de que LA FEA se encontraba a mi diestra.

De repente en una de esas jugadas de la vida, ella tropezó y casi cae, yo por puro reflejo tire mi mano y la agarre por un brazo, en ese instante sentí como los rayos y las centellas se acumularon sobre mi, la nube negra y los vientos huracanados que me persiguen hicieron acto de presencia, la puertita de uno de los baños se abrió y tras ella salió NEO quien al verme agarrando a su mujer (SI PORQUE INCREIBLEMENTE EL CREIA QUE ERA UNA MUJER, YO SOSTENGO AUN QUE SE TRATABA DE UN MUTANTE EXTRAIDO DE UNA NAVE EXTRATERRESTRE), estalló en furia.

Fue ahí cuando me gritó “SUELTALA QUE TE MATO” yo solo pensé “NO ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI” “tu quieres que te meta la pistola por la boca”, mientras blandía al aire un arma de fuego, yo me quedé frío y no precisamente por el arma, no podía creer que el destino me trajera una muerte por culpa de un ESPERPENTO, vainas sub-reales que solo a mi me suceden ¿No creen?

En eso la puerta que conducía al lugar donde estábamos se abrió y tras ella salieron 2 AGENTES SMITH EN LA FORMA DE DOS MORENOS IGUALITOS A KING KONG, eran ángeles disfrazados de gorilas, quienes sacaron al tipo del establecimiento cual si se tratara de un muñeco de trapo, al parecer yo me encontraba en una cápsula y THE MATRIX se estaba alimentando de mi energía.

Por seguridad los agentes me aconsejaron que me quedara hasta el cierre, lo cual prolongó mi permanencia hasta las 4:00 A.M., por razones obvias mi amigo perdió su vuelo de regreso a P.R. y yo contrario a mis deseos iniciales llegué TOTALMENTE RESACADO AL TRABAJO.

Ese día THE MATRIX me protegió y yo sigo en este mundo de mentira contando estas historias para hacerlos reir.