miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL FANTASMA DE LA NAVIDAD PASADA (HISTORIA DE LA VIDA REAL)

Hoy leí un post de mi amigo Harold Olivares (La Muela) que mi hizo recordar un episodio vivido por mi, el cual a propósito del inicio formal de las navidades viene como anillo al dedo para estos menesteres.

Era el 24 de diciembre del 1998, Noche Buena, como todos los años desde el día en que cometí matricidio me tocaría compartir la cena de navidad en casa de mis suegros, no tenía remedio ni excusa para no hacerlo, ya que mi padre se había marchado a Santiago a compartir con la familia de su esposa.

Se trataba de una reunión semi privada, solo asistía mi ex, su hermana, su difunto hermano, mi suegro, la suegra y una que otra amistad.

Como vengo de una familia grande, 5 hermanos y una caterva de primos, por la poca afluencia de gente y chercha esa fecha donde mi familia política no me resultaba entretenida, año tras año trataba de zafarme siempre sin éxito.

Esa mañana recibí una llama de mi amigo Alan Heinsen, mi pana desde los días del Bachillerato, creo que la persona con la que mas romo he bebido en la bolita del mundo, quien como ya les he contado antes se fue a estudiar a Puerto Rico en el 1992 y nunca más ha vuelto a residir a RD.

NOTA: Ustedes no tienen una idea, el mundo mío giraba normal hasta que ese individuo pisaba tierra dominicana, a partir de su llegada todo era romo y mujere gorda con panti de bolita. Es mas mi ex siempre decía que Alan sería la ruina de nuestro matrimonio, porque cuando no era que el venía y créanme lo hacía y sigue haciendo muchas veces al año, era yo que con cualquier pretexto me montaba en un avión y destilaba romo en la Isla del Encanto.

AQUÍ UNA FOTO DE AMBOS EN MOMENTO ETILICO DURANTE UNO DE LOS FESTIVALES PRESIDENTE DE MUSICA LATINA, NOTESE QUE EN LA ESPALDA DE ALAN HAY UNA SUERTE DE BULTO DE ESOS QUE EN REALIDAD SON UN TERMO UTILIZADOS POR LOS QUE PRACTICAN MOTOCROSS, EL CUAL ESTABA LLENO DE WISKEY:



Cuando escuché el timbre de su voz, predije que algo malo estaba por suceder.

YO: Aló;
EL: Estoy en el aeropuerto Luis Munoz Marín Isla Verde, Puerto Rico, llego de sorpresa a las 12:00 y necesito que me pases a recoger;
YO: Cuenta con eso viejo!;
EL: Ya pasé por ZONA FRANCA y compré todo el whiskey que me permiten llevar:
YO: YUPI YUPI;

Me pegué una ducha, tomé un desayuno fuerte y sin avisar para donde iba salí disparado.

A las 12 en punto estaba parado fuera del terminal y el apareció tras las puertas.

Como era de rigor le pegué un abrazo, metimos las maletas y salimos rumbo a la Autopista Las Américas, donde le brindé la primera cerveza presidente de esa navidad.

Llegamos a la ciudad, pasamos por su casa y no había nadie, dizque para hacer tiempo nos dirigimos al Colmado Dumé Troncoso que quedaba Max Henríquez Ureña casi esquina Abraham Lincoln, en Piantini, ahí descorchamos un litro de Etiqueta negra y nos pusimos a beber.

Prendí la música del carro y desde el celular llamé a todos los panas nuestros del colegio.

En ese lugar nos juntamos al menos 15 tigres, cada cual con su pote y su chupy, una gozadera de esas que solo se dan una vez en la vida.

Como a las 5 de la tarde, ya un poco avanzado en alcohol, pues nos estábamos bajando el segundo o tercer litro, recibo una llamada preocupada de mi ex, quien me preguntó sobre mi paradero al tiempo que me recordaba que ya era hora de que fuera a la casa pues íbamos a cenar temprano y tenía que alistarme.

UNA REFLEXION: Si hay algo de lo que me arrepiento en la vida, es de todas esas malas pasadas que le hice sufrir a esa infeliz, pues a pesar de que ella no era un fly al catcher, creo que no se merecía ni la mitad de las cosas que le hice… JAJAJA (SI LEES ESTO PORFA PERDONAME! COMO DIRIA EL CHAVO DEL 8 FUE SIN QUERER QUERIENDO).

Yo miré a mi alrededor y pensé que ella podía esperar, esta gozadera navideña había que aprovecharla hasta el final y seguí en lo mío.

La rumba se prolongó como hasta las 7:30 P.M., cuando uno a uno los tigres se fueron marchando y Alan listo de un jumo similar al mío, me rogó que lo llevara a su casa.

Recogimos todo y nos fuimos, yo estaba volando por instrumentos, pues se imaginarán mi estado luego de 4 litros.

Lo dejé en su casa y salí como un bólido rumbo a la mía.

Cuando llegué al apartamento, estaba cerrado y apagado, por la hora ella se había desesperado y marchado sola a la casa de sus padres.

En el espejo de la sala encontré una nota amenazante que leía “TE ESTAMOS ESPERANDO NO DILATES”

Como noté la urgencia de esas palabras, me metí en la ducha más rápido que inmediatamente y cuando salí mojado, dizque para descansar un poco y que el jumo no se me notara tanto, me tiré en la cama 1 minuto, craso error!

La borrachera es la vaina más traicionera que hay, es peor que un cobrador que sabe el día en que te pagan, peor que una suegra encojonada, que una novia furiosa luego de descubrir unos cuernos, pues cuando te confías te ataca implacablemente.

Para no cansarles el cuento, me quedé dormido como hasta las 11:00 P.M. como era de esperarse bajo esas circunstancias.

A esa hora sentí que alguien me haló por los pies, era POLO el sereno del edificio, a quien habían contactado para que me despertara, este aprovechando que había dejado la puerta abierta, entro al apartamento y me despertó diciendome:

“DOTOL a uté lo etán eperando…”

Un poco desorientado me levanté, miré el reloj y dije !No esto no me puede estar pasando a mi! Me puse la primera ropa que encontré y llegué a casa de los suegros.

Cuando entré a la sala sentí como el aire se podía cortar con un cuchillo, todos me miraban, la cena ya fría y en las manos de mi suegro el cuchillo de cortar el pavo, hasta temí por mi integridad fisica…

Me senté al lado de mi ex y ella en un leguaje que solo puede ser comparado a los sonidos que produce un casete al ser adelantado estando en play, me echó un boche de esos que te hacen envejecer.

Pensé: Bueno…, aunque un poco tarde, la cena había empezado.

Quien me conoce, sabe que tengo los umbrales de la vergüenza ajena muy bajos, lo cual se acrecienta si estoy como lo estaba, en estado de ebriedad total, absoluta y expresa.

Mi suegro tomó la palabra y comenzó a hablar para dar las gracias por todas las cosas buenas de ese año, ustedes saben un discurso de esos que son tan cursis te hacen podrir en tu asiento.

Cuando terminó de hablar, yo estaba tan y tan derretido de la vergüenza ajena, que sólo atiné a pasarle un pedazo de limón que encontré frente a mi y decirle que lo usara para que cortara la baba…

¡DIABLOS! ¿Me pasé verdad??? YO NO SOY ASI… ERA EL ROMO HABLANDO… NO YO…. ESE SENOR NO SE MERECIA ESO… ES EL TIPO MAS BUENO QUE HAY… SIEMPRE NOS AYUDO… Siempre pude contar con el… Otro más a quien debo pedirle perdón… ufff la lista sigue creciendo.

Ya se imaginarán el impacto que tuvieron mis palabras, mi ex se volteó y me repitió el boche que me había tirado al inicio, mi suegra me clavó una mirada de esas que te dan cáncer y mi suegro puso cara de ofendido.

La vaina no se terminó ahí mismo por obra y gracia del Espíritu Santo yo no volví a abrir la boca en toda la noche y como a las 12:30 nos fuimos a casa.

Aun hoy me sacan en cara esa acción y de verdad confieso que me arrepiento!

De Alan supe que se en vez de cena, se tomó el desayuno de noche buena, pues llegó directo y se acostó.

Al refrescar esta historia he decidido que como resolución de año nuevo, en el 2009 identificaré a todas esas personas a quienes ofendí en esa etapa de mi vida y les pediré perdón.

¿Qué creen sea buena la idea?

iBlog Solidario de blogsdominicanos.com

Amigos!! Aparentemente la comunidad que conforma a www.blogsdominicanos.com está organizando un evento a favor de alguna entidad sin fines de lucro destinada a la ayuda de los más necesitados.

Dicha actividad hasta nuevo aviso se producirá el próximo 13 de diciembre en el Iguana Park, el cual está siento instalado en las inmediaciones de la Ave. Luperón (al Lado de la Gran Vía).

Visiten este site,



Inscríbanse, cooperen y asistan.

Si pueden en sus blogs coloquen un enlace promocional.

Gracias.

P.D.: Pido disculpas por la falta de actualización de mi blog, he estado un poco ocupado estos días, prometo que en el fin de semana vengo con nuevas contrariedades.

Guido