lunes, 11 de enero de 2010

CONTRABANDO EN EL AEROPUERTO Y LAS PENURIAS DEL GORDITO

Siempre he viajado ligero de equipaje, no es que salga mucho del país, pero las veces que me ha tocado he salido poco cargado, detesto esperar de más en la correa de las maletas y más aun el stress de que se te pierdan, por esta razón solo llevo equipaje de mano.

Recuerdo la Semana Santa del 2005, con mi amiga Carol quien vive en Florida había planeado un viaje a Disney, tenía varios años sin saludar a mi amigo Mickey Mouse y ya me estaba haciendo falta.

Como siempre empaqué mis cosas en una maletita de mano con rueditas, sus dimensiones exactas para que me la dejaran entrar al avión, tomé mi pasaporte, el ticket, el dinerito para gastar, llamé a mi madre para despedirme y en un taxi llegué al aeropuerto.

Ya en la fila de American Airlines cuando estaba a punto de chequearme, un amigo de larga data me saluda, nos damos cuenta de que nos vamos en el mismo vuelo e intercambiamos teléfonos para juntarnos cuando lleguemos.

Estando en eso mi pide un "favorcito", el loco venía sobrecargado de equipaje y queria que chequeara como propia una de sus maletas.

No lo pensé dos veces y le dije que si, total era mi pana, lo conocía desde miles de años atrás y sabía que era incapaz de meterme en un lío, ademas necesitaba mi ayuda so-pena de tener que pagar un dinerito a la línea área por exceso de peso.

Me entregó una maleta y la chequee a mi nombre, abordamos el avión y nos sentamos juntos, cuanta risa, cuanto joder en esas 2 horas y media que duró el vuelo.

Llegamos al aeropuerto de Miami, pasamos migración, un Gringo enorme con pistola en el cinto y computadora con mi gran foto haciendo las preguntas de rigor ¿Reason of your visit? ¿How much time you plan to stay in the US soil? etc..

Un paréntesis ¿Por causalidad alguien sabe la razón por la cual los agentes de migración en los aeropuertos americanos te reciben con una pistolota en la cintura? Mi hija el otro día me hizo esa pregunta y no supe que responder.

Luego de dejar las huellas digitales, el olor de un peo empacado en una botella, la marca de un golondrino de mi sobaco en una foto, los nombres, direcciones y teléfonos de todos mis compadres que viven en USA y jurarle por mi madre santisima al gringo que no me iba a quedar, me dejaron pasar (PERO QUE DIFICIL SE HACE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS).

Con mi pana me puse junto a la correa donde debían salir las maletas y una a una fueron apareciendo.

Las tomamos y enrumbamos a la máquina de rayos X para ver el contenido, miles de letreros por todas partes, que si traer animales exóticos estaba prohibido, que la multa era de US$500.00, que si la Gripe Aviar, que si la Fiebre Porcina, que si la Fiebre Abstoza, ya ustedes saben, aquello parecía un mural de una clase de Veterinaria, jejejje.

Nos colocamos en una fila, mi amigo pasó primero, revisaron su equipaje tras lo cual siguio rumbo a la puerta de salida, llegó mi turno, pasaron mi bulto y la maleta propiedad de mi amigo, no hubo novedad.

Cuando me disponía a salir, UN PERRO ENORME DE ESOS ENTRENADOS PARA OLER Y LADRAR, le cogio conmigo, "jau, jau, jau, jau" sonaba como Dino (El de los Picapiedras cuando Pedro llega a la casa), yo me puse blanco, literalmente me cagué del susto, el policía que traía al perro me detuvo y todo el mundo se puso a mirarme.

Me quitaron la maleta, la subieron a una mesa y frente a todos los pasajeros que habían allí la abrieron, YO ESPERABA LO PEOR, DROGA, EXPLOSIVOS, UN CHINO ILEGAL, LO PEOR, me vi tras las rejas, me vi llamando a mi mamá, me vi con un uniforme de rayas y un número en el pecho, me ví en la Cárcel de Guantánamo preso con un primo de Bin Laden, todo por ser buena gente y ayudar a mi pana ¡NOOOOOOOOOOO ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI!.

Todo parecía una conspiración, mi pana sabía, el sabía, me la había hecho, estaba jodido, comenzaron a sacar cosas de la maleta, ropa de mujer (no se pa que carajos), una botella con un remedio de rábano con miel (COMO SI EN USA NO HUBIERA RABANOS Y MIEL) y finalmente ¡UN SALAMI DE MALLITA INDUVECA DE LOS GRANDES!

Todos en el terminal se echó a reír, yo mientras tanto podrido de vergüenza.

El salami fue incautado, por suerte dado que no tenía antecedentes previos, el policía y un inspector de aduanas me cogieron pena y me dejaron ir sin imponerme la súper multa que me tocaba por ser traficante de SALAMIS.

Cuando logré salir del aeropuerto mi pana que estaba de lo más quitado de bulla me pregunta ¿Te pasó algo? ¿Por qué duraste tanto? YO NO LE DIJE NADA, LE ENTREGUE SU MALETA Y ME FUI…

Desde ese día no llevo nada de nadie, no subo a una areonave nada de nadie y hasta mi equipaje lo reviso 3 veces.

15 comentarios:

Wilfredo Bello Gonzalez dijo...

Esos son favores que ni se piden, ni se hacen. ¿Por qué tu amigo no cojió la maleta con el salami? Porque quería que tu corrieras con el riesgo, no joda él.

Gi dijo...

Ay que verguenza!!!! yo he visto cosas en el aeropuerto pero lo que mas me impactó fue un suaper(con todo y la funda del super) y una vara de longaniza....

Bellisima dijo...

jajajajajjajajajajjajajajjaja yo me imagino que despues de eso tu le cogiste un odio, pero un odio grave al salami!!!

Anónimo dijo...

jaajjajajajajajjaja!!! despues de eso no volviste a comer SALAMI!!! JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jaajjaajajaja que fuertee!!!!

Hana Belle

Jax dijo...

Foooo! Que viva Quisqueya! No habian par de potes de aceitunas llenos de dulce de coco o casquitos de guayaba? Jjejejjeje

Zabeton 2.0 dijo...

Jajajaja...por lo visto (leido) eres un hombre muy benevolente...eso como que te ha azarado un poco. Pero nada, lo importante es que de todas estas experiencias siempre aprendes algo.

saludos

Anónimo dijo...

es que no puede ser verdad! este si que no te lo creoooo, Gui!!!!!
Yo estuve sentada al lado de una donna que me dijo que llevaba un galon de agua de la de aqui ...para hacer un sancocho en NYC porque no iba a saber igual si lo hacia con el agua de alla!!!!!

Cristian Diaz dijo...

Jaajaja, que maldita risa jajajajajajajajajaja

elrincongozoso dijo...

Hay gente que se pasa, por eso es que muchas veces uno no hace favor.

cocorote dijo...

jejejjejjjjejjjjjejjjjjjjeeejee... ya no me keda ma risa

GOZADOR dijo...

Querido(a) amigo (a) Blog de un Gozador evolucionó y cambió de formato, te pido reempleces el antiguo link www.marcelpommiez.wordperess.com , por www.gozador.cl y nos sigas visitando. Gracias y Un abrazo



Marcel Pommiez Aqueveque
"Gozador"

Ariel dijo...

por eso es que pasan las cosas, Poco te paso, hay historias de gente que se ha tirado muchisimo tiempo presa por hacer favores como ese!

pero lo bueno es que por lo menos te queda la experiencia para compartir..

Denia dijo...

waooooooooo cuantas veces entro aqui gozo un pakete!!!!

Anónimo dijo...

A mí me pasó algo parecido, no tenía nada malo, pero estaba envuelto y el tipo me decía que qué había y yo no sabía decirle y lo primero que me había preguntado era si yo había empacado mi maleta... así que... Por suerte al abrirlo no tuve problemas, pero el susto me enseñó que no se puede llevar nada que uno no sepa.
Diego

Anónimo dijo...

Hola!

Sólo un favorcito, haga un esfuerzo y escriba más seguido... mire que me quedo con las ganas de leer mas cosas...

Saludos