martes, 2 de junio de 2009

LA SUEGRA CONSECUENCIA DEL PECADO ORIGINAL


Siempre he creído que Adán fue el hombre más feliz que ha existido.

Si se detienen a pensarlo a partir de lo que podemos encontrar en el Génesis de la Biblia tal vez concluyan diciendo que ¡Nooooo! ¿Cómo va a ser? ¡Todo lo contrario! Si el probó lo que es vivir en el paraíso y luego lo sacaron a patadas por comer de una manzana.

A simple vista pensar que fue infeliz es fácil, pues las razones anteriormente citadas son más que suficiente para sumir hasta al más durito en una fuerte espiral depresiva, esto sin la asistencia del Prozac (no se había inventado) o los sanos consejos de Máximo Beras-Goico (EL PSIQUIATRA EN SU HOGAR).

La felicidad de la que hablo no tiene nada que ver con el hecho de que Eva fuera más puta que una gata en celo, o que estuviera más buena que Amelia Vega, no habían más mujeres en el mundo, por lo que los parámetros para comparar eran inexistentes, fácilmente ella pudo haber sido un GRILLO FEO O TIERRITA como les decimos vulgarmente a las mujeres feas.

¿Se preguntarán de donde me proviene la certeza de que él fue feliz?

Es simple, como Dios fabricó a Eva a partir de una costilla de Adán, por pura lógica él transitó por éste mundo de los vivos sin los tormentos y dolores de cabeza producidos por una SUEGRA, jodiendo, opinando o controlando.

Lo mejor del caso es que si leen el Génesis, los únicos castigos proferidos a la pareja por comer del fruto prohibido son, la desnudez, el dolor de parto, el trabajo para comer, espinas en los árboles, la muerte y la expulsión del Jardín del Edén, en ningún sitio dice “Y SUEGRA TENDRAS”.

Sobre esta omisión tengo también una teoría. Como la Biblia la escribieron mucho tiempo después (miles de años) de que sucedieran los hechos, para esa fecha LAS SUEGRAS YA TENIAN una asociación o Sindicato con representación congresional, ellas se encargaron de CENSURAR, siiii leyeron bien CENSURAR EL GENESIS, para omitir la parte donde Dios le dice a ADAN (quien era loco con sus hijos varones) “Y TU DESCENDENCIA SUEGRA TENDRA”.

¿Ya ven? La Suegra es un CASTIGO BIBLICO que sufrimos, una consecuencia directa del pecado original, nada podemos hacer para evitarlo, por estas razones a propósito del Día de las Madres he decidido escribir sobre los tipos de suegras que conozco.

CASO I (LA SUEGRA QUE SE ENAMORA DE TI).

Esta suegra es la menos perjudicial, por lo general no tienen vida propia, están trancadas en la casa dedicadas al marido y la familia, visten un camisón ancho, no tienen ningún pasatiempo y rara vez alternan con un macho diferente a su esposo o hijos.

Desde que entras a la casa por primera vez y te presentan como novio o pretendiente, te hacen un interrogatorio:

¿Tu eres de los Gil de donde? ¡Ayyyy nosotros comimos de la cantina de tu tía Neris por muchos años! ¡Pero tu papá fue profesor de mi esposo! Y mil cosas por el estilo…

Son como el arroz, están en todas, si te cambias de la sala a la terraza para darle un par de besitos a tu novia, ahí van ellas con una bandeja en la que cargan dos vasos de jugo y no se van hasta que no terminas de tomártelo, durante la ingesta inician cualquier tema que prolongue la “necesidad” de su permanencia en el lugar.

Cuando pides permiso para salir con ella, siempre disponen que la hora de regreso sea temprano, NUNCA MAS ALLA DE LA MEDIA NOCHE, es como si estuvieran celosas de su propia hija, yo opino que en este país los Psicólogos y Psiquiatras deberían ser todos millonarios, porque aquí si que hay cosas y casos, jajajaja.

Cada vez que tienen una oportunidad se te pegan y te hacen llevarla de compras, a la farmacia, al salón, adquirir adornos de navidad, flores o cualquier chuchería de sábados por la tarde, te conviertes por así decirlo en un sustituto del marido/chofer/confidente/.

Viven su vida a través de la de sus hijas, con el único problema de que sus esquemas mentales fueron forjados al menos 30 años antes y esperan que “tu” un individuo más moderno lleves una relación al estilo de lo que ellas entienden debe ser.

Esto generalmente acarrea problemas y las discusiones que se forman contigo o sin ti siempre resultan ser épicas.

Hasta se molestan contigo y asumen una actitud de silencio y odio, te tiran indirectas para ver si reaccionas y se pasan una semana o más dándote miradas de desprecio.

Como inconcientemente quisieran uno igual que tu para ellas mismas, no dejan de meter la cuchara, hacerse presente todo el tiempo y hasta pelean contigo como si fueran tu novia.

Pena de la vida si se te descubre una canita al aire y si por mano del diablo decidiste un sábado alternar con tus amigos en vez de ir a la casa de tu novia, quien te lo reclama al día siguiente es la suegra, AL PARECER LE HACES MAS FALTA A ELLA.

CASO NUMERO DOS II (LA QUE SE CREE UNA MUCHACHITA).-


Llegamos a las grandes ligas, éste tipo de suegras debería estar registrado en el DSM IV como una patología crónica mental.

Generalmente son divorciadas o viudas, dedican horas muertas al gimnasio o han pasado por las manos expertas de un cirujano, visten provocadoramente y siempre están maquilladas, listas para la batalla.

Este tipo de suegra es un poco peligroso, es la que se pega, bebe más que tu, baila más que tu y goza más que tu.

¿Doña usted no se da cuenta de que no es una muchachita, que esa minifalda no le va y que para estar en la casa no es necesario parecer una acuarela?

Aprovecha cualquier oportunidad para pegarse y en el peor de los casos con días de anticipación para que no puedas alegar ignorancia o negarte, te cursa invitaciones a ti y a tu novia para cualquier actividad en el club los fines de semana.

De repente te encuentras un viernes o sábado por la noche sentado en el bingo “DISFRUNTANDO DE UNA NOCHE CARGADA DE AVENTURAS”.

Estas suegras son más eficientes en la contracepción de sus hijas que cualquier método anticonceptivo, pues como siempre salen contigo el sexo nunca es posible.

Ellas son las culpables de que exista la necesidad de cortar clases y visitar los moteles en los días de semana o de que todos los planes sean manejados como un secreto de estado y permanezcan encriptados hasta el día mismo de la actividad.

CASO III (LA SUEGRA QUE TE ODIA).-

Estas son las más peligrosas, generalmente han estudiado mucho (tienen varias carreras), nadie les ha dado nada, han trabajado más que cualquier hombre y se han privado de la parte divertida de la vida.

Tienen un EGO más grande que el Himalaya y creen que sus hijas son DIOSAS DE LA BELLEZA SUPERDOTADAS NO APTAS PARA CUALQUIER SIMPLE MORTAL.

Estas suegras no se andan con rodeos, generalmente expresan su desaprobación desde el mismo día en que te conocen.

Son capaces de inventar fabulas en torno a ti, ponerte las cosas en China (hacer que todo sea difícil) para ver si te cansas y dejas de lado tus intenciones.

Básicamente sin importar que tu novia o pretendida sea un cacahuate, bizca, coja, manca o fea, NUNCA VAS A SER SUFICIENTE.

No te esfuerces, no importa que arriesgues tu vida para rescatarla de un edificio en llamas, le dones uno de tus riñones, descubras las vacuna del cáncer o llegues a la Luna, NUNCA VAS A SER SUFICIENTE.

Las comparo con una ampolla en el pié producido por el zapato en una peregrinación a pies hasta Higuey para visitar a la Virgen de la Altagracia.

Ante este tipo de suegra mi único consejo y lo digo por experiencia propia, es que no se esfuercen y salgan huyendo, más pa’lante hay gente.

Al examinar estos casos confirmo que ADAN fue un privilegiado y por ello no entiendo a Dios, porque el mayor castigo lo sufrimos nosotros sus descendientes, los que no comimos de la manzana, ni conocimos el paraíso.

Lo peor es que si logramos sobrevivir al noviazgo y conseguimos a una que valga la pena, contraemos nupcias y nos reproducimos, tarde o temprano ella va a fermentar y se transformará en uno de estos tipos de suegra para hacerle pasar las mismas a quienes como nosotros vengan enamorados de nuestra prole.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

guido no me digas que te han tocado de todas esas jajajajajaja a mi no me han tocado de ninguna de esas, si fuera asi se lo dejo saber bien claro que con vieja yo no ando en la calle de noche y si se mete en el medio de una chuleria tambien se lo dejo saber, ella tubo su tiempo, entonces no hay nada para mi???

la suegra mas alternativa que yo conozco se llama "mi mama", esa doña siempre nos decia que nadie aprende en cabeza ajena, por lo tanto siempre apoyo los noviazgos de todos sus hijos, hasta el punto de que a mis primas siempre les decia que se fueran a mi casa a cambiar para ella llevarla a donde ella queria cuando mis tias le decian que no, que apoyadora!!!!

Analia

Anónimo dijo...

La foto se parece a mi madrastra!

T. Pablo

Anónimo dijo...

Muy dura esa por T. Pablo.

V. Bueno

Anónimo dijo...

Me pase lo siento, la bruja es mas bonita.

T. Pablo

Anónimo dijo...

Una vecina fue al colmado por casa y pidio a como tan las escobas el colmadero le dijo depende, de queee? si es pa barrer o pa volar! la mujer andaba con un pajon.

David Munoz

Mr. JS dijo...

Te falto decir que la suegra que priva en muchachita por lo general pario joven, por lo que hace galas de que ella y la hija "se ven como hermanas" y por ende, ella quiere competir con la misma hija.

Como va mucho al gym y hasta su cirugia se ha hecho, se le ve constantemente en lycras, shorts y blusitas cortas...y cuando OSA tatuarse, te enseña su nueva adquisicion y tu te caes para atras como condorito pues se la hizo donde termina la espalda..inicio de la raja...

Estas son peligrosas, pues facilmente te pueden hacer pecar...tengo un pana que se resolvio a la novia, a la cuñada y a la suegra...BARBAROOOO!! me dijo que se salvo el papa de chepa..jejejej

Zabeton 2.0 dijo...

Me ha tocado la suegre No.3 y eso es el diablo. Dizque porque estudió psicología ella sabía mis pensamientos y lo que yo buscaba en su hija era FUEGO na' ma' según ella.

Me discutía todo las cosas del mundo y con su intelecto creía que nadie sabia mas que ella. Una vez hechamos un pleito (estúpido) porque ella no creía que el cálculo de 1000 x 1000 era un millón...como lo calculé a mano, me dijo que eso estaba mal y "por ahí Maria se vá..." Una hora en eso.

Saludos

pablo Lopez dijo...

pero no todo es malo .. por ejemplo mi suegra no jode muchoo ella vive en santo domingo y yo en higuey.jeje

Liorys dijo...

La verdad la tienes.
A mi, por suerte no me han tocado esas clases de suegras, porque en verdad, a ella no le importa la situacion de su hijo.
Pero para serte sincera, soy madre de dos varones que son lo mas preciado para mi, pero en realidad, cuando un hombre esta por encima de los 25 anos, por poner un ejemplo, ya saben que es lo que quieren en una mujer, y saben desechar los problemas. Por lo que creo que hasta que mis bebes crezcan y puedan ser los suficientemente maduros para saber lo que es problema y lo que no lo es, yo estare sacando a cuanta aprovechada pueda.

Ojo, las suegras padecen de un dilema cuando tienen hijos de diferentes sexos.
Si tienen una hija que se casa, ella dice: Mi hija se caso con el mejor hombre del mundo, la trata como una reina, la llena de atenciones y detalles.
Ahora, cuando se trata del matrimonio de su hijo varon, valga la redundancia: Mi hijo no pudo conseguir mujer, mas mala, esa solo quiere que la traten como una reina y que toda la atencion sea solo para ella.

Entiendes????

Espero que ahora comprendas porque seremos asi las que aun no somos, y las que ya lo son.

Kiara dijo...

Qué cool! me acordé de una suegra que tuvo Adrian, mi segundo esposo. Deportivo convertible, flaca, gimnasio diario, se hizo las tetas y se acostó con él.

Aunque técnicamente no era una suegra, sino mamá del mejor amigo... hasta que él empezó a acostarse con su hermanita, lo cual convirtió a la doña en su suegra automáticamente.

Kiara dijo...

En serio, ustedes los hombres no la tienen ni remotamente tan difícil como nosotras en lo que a suegras se refiere, si estamos hablando de competencia....

Y a tí, Zabeton, ¿no había calculadoras?

Anónimo dijo...

Señores
hay un tipo de suegra que es una chuleria. Y es la mamá de la noviecita, dígase "querida". Esta doña es la mas apoyadora del mundo, en caso de algun disgusto entre la pareja, le dan la razon a uno y regañan a la hija. Cuando te desapareces por un par de dias, al tercero ya te estan extrañando. Te hacen tu cafecito, tu juguito y cuantas cositas que se inventen...NO se si su actitud cambiaria si decides casarte con la novia. Eso Si no te desaparezcas el dia de las madres.. hay que dormirlas con alguito..

BelliBiris dijo...

jejjeejjjejeejeje!!! Definitivamente eres un casOO xD!...
mE encantA tu BloG :)

jeje...nOOO te imaginas lo que me haces reir lol...

bye...Te cuidas..!

Maryorie dijo...

Bueno, mi esposo adora a su suegra, pero yo...

miloys!!! dijo...

Ay mi madre ja ja ja ja