miércoles, 17 de junio de 2009

HEROE NACIONAL

Disculpen la introducción, pero ya no lo soporto más y tengo que sacarlo de mi pecho, por ello a viva voz grito SOY UN HEROE NACIONAL.

Se que están sorprendidos al leer esto, pero si, se me acabó la modestia y no quiero seguir en el clandestinaje, SOY UN HEROE NACIONAL y ustedes deben soportarlo, pues no hay de otra.

Cuando muera tendrán que sepultarme en el Panteón de la Nación ¡Digo! ¡Claro! Si sacan de su interior a PEDRO SANTANA pues no quiero a ese traidor de vecino ni en la otra vida, esto si a alguno de nuestros “genios/lideres políticos /gobernantes” no se le ocurre antes meter los restos de SATANÁS (Joaquín Balaguer Ricardo) en su interior, caso en el cual por favor se olvidan ello y ME ENTIERRAN EN EL CEMENTERIO CRISTO REDENTOR O EN DE LA MAXIMO GOMEZ.

Se preguntarán por que me considero un “Héroe Nacional”, algunos al leer esta afirmación, habrán llegado a la conclusión de que lo soy, porque pago impuestos, aguanto apagones, no he matado a ningún AMET (AGENTE DE TRANSITO), no le he pegado fuego a ninguna casa nacional de partido político o fundación “sin fines de lucro” de ex presidentes o presidentes en funciones, no he salido a aniquilar a los taxistas, chóferes de transporte público, no le he pagado a un sicario para eliminar a Juan Hubieres (EL SINDICALISTA SIN SINDICATO) o al Dr. Waldo Ariel Suero (Presidente del Colegio Médico Dominicano).

¡Pero noooo! Ninguna de las anteriores, porque si por ello fuera TODOS SERIAMOS HEROES NACIONALES y el asunto no tendría gracia, jajajaja.

Les explico.

Resulta que hace unos años tenía un cliente cuya compañía se dedicaba a la importación desde Japón de repuestos de vehículos usados, por esta razón él tenía que viajar con regularidad la Tierra del Sol Poniente.

El tipo muy agradecido debido al éxito de unos trámites realizados por mi, al regresar al país luego de uno de sus viajes, me sorprendió con 2 botellas de Sake (licor de Arroz fermentado) del más fino que hay.

Ya se imaginarán lo que sucedió cuando llegó el viernes, le puse manos a la obra (mejor dicho bocas a la obra) al regalo, salí de la oficina y llamé a MONTY, el pana más loco que tengo, un Trota Mundo, siempre entra en todas y una más.

Llegué a su casa gritando BANZAI y en un ataque KAMIKAZEE le entramos a la primera botella, KAMIKAZEE porque hay que ser suicida pa meterle la mano a aquella cosa, sabe a kerosene caliente, DIABLO QUE VAINA QUE AJUMA ESA, olviden el Tequila, la Vodka, el Whiskey, el ROMO, la Ginebra o la Cerveza, el SAKE parece que lo hacen con BABA DE DRAGON, porque te da en la madre desde que comienzas.

Juntos nos tomamos la primera botella, eran las 10:00 P.M. y ya estábamos borrachos, los ojitos los teníamos como dos Japonesitos y solo nos faltaba hablar ese idioma para completar.

Como los borrachos nunca inventan nada bueno, todos sabemos que Tomás Alba Edison no tomaba y por eso inventó la bombilla que hoy utilizamos, Benjamín Franklin no estaba borracho cuando le cayó el rayo y Ford siempre estaba sobrio, ellos a pesar de lo fértil de sus imaginaciones nunca se les ocurrió lo que a MONTY, quien en un estado etílico similar al mío me dijo “LOCO VAMOS A TOMARNOS LA OTRA BOTELLA EN EL MONUMENTO DE SANTIAGO”.

Como era de esperarse a mi me pareció genial esa idea, por lo que salimos rumbo a nuestro destino a 160 K.M. de distancia de Santo Domingo, en el camino escuchamos música a todo volumen al compás de varias cervezas que compramos mientras avanzábamos.

Llegamos a la Ciudad Corazón (Santiago de los 30 Caballeros) y en vez de pararnos en el monumento como habíamos planeado, seguimos directo a Francis Fol un bar viejísimo que hay en el centro histórico, ahí nos juntamos con un par de amigas y nos bajamos como 10 cervezas más.

Ahí nos quedamos hasta que apagaron la música, ya yo estaba hablando Japonés mezclado con cibaeno, eran casi las 4 y aun nos quedaba la otra botella de baba de dragón (SAKE).

Nos subimos al pegote y enrumbamos al monumento.

UN POCO DE HISTORIA: Para los que no han visitado Santiago de los Caballeros, tengo que decirles que el monumento es una edificación en forma de aguja construida por Rafael Leonidas Trujillo Molina sobre un promontorio, desde él se divisan todos los puntos de la ciudad, su nombre original fue la de Monumento a la Paz de Trujillo, el dictador lo mandó a construir para mantener en la mente de los Santiagueros el hecho de que era el quien gobernaba y que su ojo avizor se mantendría sobre ellos por siempre.

Tras el ajusticiamiento del Tirano, mediante la Ley No. 5724 le fue cambiado el nombre por el de Monumento a los Héroes de la Restauración, en honor a aquellos dominicanos que pelearon contra la Anexión a España realizada por Pedro Santana en 1861.

¡CULTURA CON SABROSURA POR EL SHOW DEL MEDIO DIA!

Llegamos al monumento, salimos del carro y observamos que alrededor de éste, las autoridades municipales habían colocado unas placas de metal bien feas y en ellas pintadas en ambos lados las caras de todos y cada uno de los héroes de la restauración.

Nos sentamos al lado del General Gregorio Luperón, quien a los fines de la Guerra de Restauración viene siendo lo que LUKE SKYWALKER es en Star Wars, el mero mero, el más héroe de toditos.

Junto a él nos pusimos a tomarnos el SAKE, cada dos o tres tragos, servíamos uno y se lo convidábamos al General pegando el vaso en la boca del retrato mientras vertíamos su contenido.

Para ese momento los tres (MONTY, YO y el General) éramos compadres, ya nos tuteábamos y todo, LUPE como le llamamos desde ese día estaba tan borracho como nosotros.

Finalmente se acabó la botella, eran las 5:00 A.M., teníamos hambre y debíamos volver, abordamos el pegote y MONTY en otro ataque de genialidad me dijo ¿LOCO Y VAMOS A DEJAR AL COMPADRE LUPE? Yo respondí diciendo !IMPOSIBLE!, traelo…

Lupe vino de gira a Santo Domingo y permanece desde entonces en el closet de la casa de MONTY, lo salvamos de una muerte segura, pues como está hecho en hierro/acero y en este país hasta las tapas de las alcantarillas se las roban para fundirlas, seguro su destino era caer en manos de un ladrón y hoy estuviera convertido en clavos y tornillos.

VEN SOY UN HEROE NACIONAL, YO, MONTY Y UN SAMURAI JAPONES SALVAMOS A LUPERON DE UNA MUERTE SEGURA, JAJAJA!

Aquí una foto de LUPE en su estado actual

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Héroe o inconciente?? Ir borracho y a toda pastilla por la carretera con el riesgo de matar a alguien que no tiene nada que ver con tus resentimientos y empecinamiento contra todo?

A ver si te tomas un ubicatex en lugar de Sake!

G LLUBERES

Guido Gil Buonpensiere dijo...

VALIDO EL BOCHE!!!

AUNQUE EN MI DEFENSA DEBO DECIR QUE ESO SUCEDIO HACE MAS DE 10 ANIOS Y LA VIDA LA VIVO DE OTRA MANERA!

Nel-Tec (CicloRuta Dominicana) dijo...

Jajajajaja Maldito Loco!! Jajajajajaja!

Mr. JS dijo...

Exacto, valido el boche, pero eran las cosas que uno hacia de adolescente,,,las volveriamos a hacer? NO, pero ya fueron y no podemos retroceder el tiempo, solo reirnos o lamentarnos, pero mas que todo corregir.

Anónimo dijo...

Si no es porque conozco a dona Ada me atreveria a afirmar 100% lo siguiente: Guido, lo tuyo no tiene madre !!!!

Anónimo dijo...

contigo no hay punto de comparación....jejejejejejeje

C. Rosario

Liorys dijo...

Que boche ni que nada, o es que a Lluberes nunca hizo alguna locura???

Ahora tu has vivido mas cosas que matusalem!!!!!!!

Angie Guichardo dijo...

Esta lectura ha sido mi postre despues del almuerzo! Cuanta risa!

Ahora, espero que después de esta confesión hayas aprendido a no volver a repetir las locuras que se hacen en medio de la inconciencia y lo otro es que, ruego al Todopoderoso que no vayas a caer preso por robarte a Lupe.

jajaja

Anónimo dijo...

Yo no lo puedo creer, jajajajajaja.

Lo primero me encantó porque no me sabia la historia del monumento y ni siquiera que tenia otro nombre, es decir que fué didactico el post y lo otro fue mortal el asunto de que ya estabas hablando japones con cibaeño, mezclado a eso de las 4 de la mañana, esta muy chulo y si ERES UN HEROE NACIONAAAAALLLLL

R. BATTLE

Anónimo dijo...

Mire carajo, usted no es el unico heroe, son las mayoria de los dominicanos .que tenemos que sobrevivir a esta situacion a la que los gobiernos nos someten.

R. Lugo

Anónimo dijo...

No solamente somos heroes ,tambien somo pendejos ,,que no hacemos nada para impedir que un grupo de corruptos y sinverguenza se hagan ricos a costilla del pueblo .¿y uno que hace ? SI DUARTE ,SANCHEZ Y MELLA estubieran vivos ¿que tu crees que ellos harian? viendo esta situacion en la que nuestro pais es gobernado.

R. Lugo

Bellisima dijo...

te pasate!!!!!!!!!! jajajjajajajajaja que risa!!!!!, de la k se salvo "lupe"

Bellisima dijo...

te pasate!!!!!!!!!! jajajjajajajajaja que risa!!!!!, de la k se salvo "lupe"

Anónimo dijo...

Brother, yo creia que la bici nos habia robado los blogs definitivamente, pero no solo eres un heroe por salvar a Lupe (debiste salvar a unos mas), sino uno autentico porque no quieres estar junto a las lacras como Santanta y Satanas Balaguer.

W. Bello

Analia dijo...

tu te debiste haber llevado el retrato de duarte que tiene 6 dedos en una mano!! jajajaja

Anónimo dijo...

Genial... by far oneof ur bests!!!!

I. Gratereaux

Kiara dijo...

Bueno, ¿qué te puedo decir? Los hombres nunca maduran y las mujeres nunca paramos de joder.

Si te digo lo que realmente opino se van a quillar tú y tus secuaces.

Pero dale pa' lla'....

Es más, te voy a poner un reto cómodo, la próxima vez róbate algo interesante del Palacio Nacional, o algo de oro de una iglesia y cuéntanos cómo te va con eso. Yo sé que tú puedes, total, tú eres mi abogado y además, eres un HÉROE NACIONAL

Un beso

Annie dijo...

Hola GG,

A la verdad que eres un caso serio... ni cuantos dias sin leerte. Todavia me estoy riendo con lo de Lupe... jaja

Bacci

Ciao

pablo lopez dijo...

se dioo buenoo el viajeee....

Tu amiga de Santiago ;) dijo...

Ni me recuerdes esa epoca en que le cogio a nuestro querido amigo Monty en llevarse letreros... por ahi debe tener uno de marlboro de una bomba de Cabarete!!! Yo andaba ese dia de Lupe!!!! Me acuerdo perfectamente..... y lo que se te olvido decir fue que cuando me llevaron a mi casa a las 6:00 de la manana a Monty se le ocurrio que tenia que entrar al bano y desperto a mi mama!!! Ahhhhh... y que lo que quedo del sake nos lo tomamos en otro viaje en Palafitos en Moca!

kilbert sena dijo...

jajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja, diablos loco tu si eres guapo men jajajajajajajajajajajajajajaja, diablossss