miércoles, 15 de octubre de 2008

REQUISITOS PARA SER DELIVERY BOY

Este es un mail de esos que siempre nos llegan, me parecio muy curioso y decidi compartirlo con ustedes.

Requisitos para ser delivery:

1) Ser dominicano, preferiblemente de un campo, generalmente del sur, por lo general del mismo del que es el dueño del colmado.

2) Ser menor de edad, pero no debe de aparentarlo.

3) No tener familia ni nadie que lo conozca previamente en las cercanias del negocio, mucho menos nadie que le avise a su familia a que él se dedica.

4) Haber tenido alguna 'cuña' que lo llevara al colmado porque de lo contrario ni muerto le hubieran dado el trabajo.

5) Habersela 'buscado' de motoconchista en su campo, tener guayones y quemaduras que comprueben su experiencia laboral.

6) Tener pleno dominio en el arreglo de los '70' (Motocicleta Honda C-70).

7) Saber sumar, restar, multiplicar y dividir los 'cuarto' (el dinero), a sabiendas de que cualquier equivoco debe de ser en beneficio del negocio.

8) Tener pleno dominio al esquivar autobuses, carros, otros motores, transeuntes, con la salvedad de que debe de realizar todas sus maniobras de manera temeraria.

9) Poder conducir el '70' (Honda C-70) con las luces apagadas.

10) Tener mucha capacidad de recordar donde vive cada persona, sus apodos, donde hay perro, cual es la marca que le gusta a cada quien, cuanto cuesta cada cosa en el colmado, que esposo es celoso.

Pruebas de habilidad y manejo:

Primer dia: Nada de salir del negocio, debe de relacionarse con todos los del barrio para que lo conozcan y sepan que el trabaja en el negocio.

Segundo dia: Ya debe de saberse de memoria el nombre y apodo de todas las personas del barrio, además de los pedidos del dia anterior.

Tercer dia: Debe de empezar a hacer los recorridos a pie, no debiendo de permanecer entre cada entrega un plazo mayor a los 5 mins.

Cuarto dia: Debe de realizar una serie de arreglos al motor entre los que le incluye, dañarle el farol, quitar el segundo asiento y montarle una canasta, dañarle el encendido, retirar la protección contra quemaduras, ponerle una calcomania de una mujer desnuda y dejarle el tanque casi vacio de la gasolina.

Quinto dia: Recorrido en el motor, debiendo recordarle a los usuarios que ya el delivery anda 'montao' y entregandole una tarjeta o diciendoles el numero de telefono del colmado.

Sexto dia: Prueba nocturna, primer estrallón, sin novedades que anotar.
septimo dia: con los ojos vendados lo ponen a 'andar' el barrio a fin que se lo aprenda de cabo a rabo, huir de la persecusión de los perros del barrio, nota a recordar: andar con 'par' de piedras pal 'maldito perro del coño' que me mordió.

Uno de los clientes de confianza pide 35 cosas diferentes, llama en diversas ocasiones, hace cambios al pedido original, pide que le anoten en la 'macotica' algunas de ellas, exig que se lo lleven rápido y arma tremendo show, si se le olvida algo. nota a recordar: llevarle en un papel anotado todo lo que pidio con sus respectivos precios.

Meterse en via contraria generar varias quejas de los vecinos, ser objeto de multiples 'malapalabras' y mandar 'pal coño' a varios de ellos.

Primera visita al 'dario', nota a recordar: Romperle una mica al pana de la jipeta que viene a visitar a la jevita del barrio a altas horas de la noche, que no deja propina, saca los calculos en cara, se queja de la temperatura de la jumbolai, me hace dar par de viajes 'en balde' y no conforme con eso me tira la jipeta encima doblendo la esquina; ya soy delivery??

8 comentarios:

La Muela dijo...

Bueno Guido, lo del delivery es una vaina que no tiene nombre. Fijate que acabas de mencionar un sin numero de vainas con relacion al Delivery, pero puedes sumarle 100 mas. Algo que te voy a decir, sin un delivery un colmado tiene un 97% de irse a la quiebra.
Saludos

Carolina dijo...

jahajha, bueno si, deben saber cual esposo es celoso...

Muy buena Guido!

EmyVida dijo...

er pipo!!! casi no tiene requisitos no! lolaso!

Anónimo dijo...

Viejo te falto entre los arreglos del motor, cortarle el mofler para cuando uno este conversando en su casa el delivery pase al frente generando que todo el mundo se calle y levante la mano echando un conio..

Aynek dijo...

otra regla, enamorar, piropiar, pitarle a en siendo mujeres q' le pase por el lado, todas.

saludos

Anónimo dijo...

y como ellos tocan el timbre... uno cree que es que alguien se esta muriendo... el otro dia cuando uno de ellos toco el timbre de esa manera, le pregunte si era que queria usar el baño, claro esta que me miro mal jajajaja pero es que no tienen paciencia y creen que uno esta en la puera esperandolos!!

Analia

Anónimo dijo...

Bueno el tipo del delivery q llega a mi casa anda con una mascota, pero no un cuaderno no, es un perro viralata que le acompana fielmente a hacer a todas las entregas, como un "bodyguard" y hasta entra a las casas y todo!sin mencinar el bocinon como de camion de agua Crystal que le puso al 70 para anunciar su llegada, entre eso y los ladridos del ayudante, por mi casa no hay quien duerma ni un chin una tardecita de sabado o domingo...pero a pesar de todo, no podriamos vivir sin ellos...

Wilma

Vero dijo...

Evidentemente no es así nomás el tema de trabajar en un delivery!!
tendre en cuenta estos tips.... para mi hermano!!! jeje