domingo, 12 de octubre de 2008

EL ALCOHOL COMO ANTIDEPRESIVO Y SU PODER CURATIVO

A veces cuando observo el efecto que surte el alcohol en las almas en pena, pienso que la Sociedad Internacional de Psiquiatría debería incluirlo entre los medicamentos esenciales para tratar la depresión amorosa, es más, sin querer exagerar creo que las botellas de Ron deberían venir como las medicinas, con posología y dispensador incluido y ser vendidas por las farmacias bajo receta.

Estas aseveraciones vienen al caso, por algo curioso que me sucedió hace unos días, les cuento:

Como todos los viernes a las 6:00 P.M. me encontraba a bordo del Pegote disfrutando del tapón (embotellamiento) que la Ave. Tiradentes nos ofrece día a día, divagaba entre “Wish You Were Here” que sonaba en mi radio y las posibilidades que esa noche traía.

De repente mi celular sonó, era una amiga con la que a raíz de su ruptura amorosa me he re-encontrado, cuando respondo la escucho sumida en llantos, lo cual hace que me preocupe mucho.

Yo: ¿Qué te pasa?
Ella: Nada, nada;
Yo: No me digas que nada porque te estoy escuchando llorar;
Ella: Es que no se, no lo puedo controlar, estoy súper triste, ayer hablé con el y no hay solución;
Yo: ¿Donde estás para irte a buscar?
Ella: No, no te preocupes;
Yo: Claro que si, dime donde te encuentras!!!
Ella: Estoy en casa de X;
Yo: Voy para allá;

Me paré en el estacionamiento del edificio y ella abordó mi carro. Tenía la cara hinchada de tanto llorar, puse la reversa y salimos rumbo a la ciudad.

Para el que no lo sabe, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a pesar de que hay leyes que expresamente prohíben la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos de motor y/o mientras se opera uno, existen varios Drive Thru o Servi-Carros donde te venden desde una Cerveza hasta un whiskey a las rocas.

Me paré en uno y pedí 2 tragos de Vodka, le entregué a ella el suyo y seguimos nuestro camino, mientras, profería los mejores consejos que puedo dar, ya saben ejerciendo mi función de Paño de Lágrimas Profesional.

Fue increíble el cambio operado en mi amiga, no sabía si por efectos de ese primer trago, por los chistes que le estaba haciendo o simplemente por la compañía que le estaba proporcionando, digo esto ya que las lágrimas quedaron atrás y afloraba una sonrisa incipiente.

No se si es por que soy un amante empedernido de esta ciudad, pero por alguna razón que no logro explicar, mi carro cada vez que alguien entra con un trago, enfila automáticamente rumbo a la Zona Colonial.

Luchamos con el tránsito como 1 hora, cuando ya nos estábamos acercando a nuestro destino, mi amiga quien para ese momento portaba ya una sonrisa a flor de labios, me dice que su trago se había acabado, por lo que me detuve en el colmado más cercano para proceder a un re-fill.

Ya para ese momento el mood (estado de ánimo) de ella había dado un giro de 180 grados, era todo risas y sonrisas…, hasta la más minima cosa le causaba gracia, yo por mi parte me sentía complacido al poderla ayudar, al parecer el dios Baco había contestado mis plegarias.

Dimos un par de vueltas en la Zona, nos tomamos un trago más, hicimos al menos 2 paradas para permitirle disponer de sus líquidos, luego de lo cual me hizo su gran confesión:

“Guido ESTOY EBRIA”

A mi me causó mucha gracia, porque ella me lo dijo como si fuera algo nuevo, una sorpresa, pero para nada! Desde el primer trago me di cuenta de que ese sería el desenlace.

Como se lo que es estar borracho y reconozco lo difícil que es para alguien en ese estado aceptarlo, le dije que no se preocupara, que la llevaría a comer algo.

Fuimos a un restaurante de pastas muy bueno, bonito y barato (BBB) y pedimos unos espaguetis y una pizza pequeña de esa que hacen en horno de leña.

Mi amiga seguía en su nirvana de felicidad, riendo a carcajadas, relajando al mesero, haciendo comentarios en voz baja sobre nuestras vecinas, las cuales por su pinta parecían una pareja de lesbianas.

Cada vez que subía la voz o se reía, los demás comensales se volteaban a mirar, yo me limitaba a pedirle que hablara más bajito.

¿Te da vergüenza? ¿Te da Vergüenza?

Yo le respondi que no, aunque no puedo negar que por dentro al sentir las miradas de todo el mundo, solo repetía en mi cabeza “Esto no me puede estar pasando a mi”.

Era increíble el cambio que había experimentado ella en tan solo un par de horas, luego 3 tragos, no muy cargados.

Esta amiga cuando está normal es el ser más educado que ha pisado la tierra, ahora estaba ebria, pero al menos ya no estaba triste, es más no volvió a hablar del tipo, yo me sentía satisfecho.

Por lo que supe, se pasó la noche en una histeria risueña lo cual perduró hasta que se durmió.

Al otro día cuando hablé con ella, solo me dijo GRACIAS AMIGO, FUISTE MI HEROE, SALVASTE MI DIA, ME SIENTO MEJOR…

Tal vez este sea un caso de estudio de los efectos positivos del alcohol, si se publica en un compendio médico, mantendrá a los Psiquiatras y a los Gastroenterólogos muy ocupados debatiendo si vale la pena afectar el hígado en aras de encontrar la cura y/o felicidad frente al mal de amores.

Yo por mi parte como un Súper-Héroe al final de la película, me llevé todos los Laureles al cumplir con mi función de buen samaritano y darle a mi amiga un jumito sano de esos que te hacen olvidar.

Ustedes cuando les toque copien de mi…

15 comentarios:

kenso master dijo...

hola chamo, chequea el post "porque a nadie se le ha ocurrido", queremos que estes ahi y comportas con nosotros

Katiuska dijo...

Como dice mi amigo Hector: El que tiene un sistema de apoyo (o sea, amigos) sale de lo que sea

Angie Guichardo dijo...

La verdad es que si tienes gracia para escribir...

que risa contigo!

La Muela dijo...

Guido con lo unico que no estoy de acuerdo contigo es con eso de que el ron lo vendan en la farmacia con receta. Deja esa vaina asi como esta que se venda libremente en todos los lados y si se quiera vender en las farmacias del pais que lo hagan como un medicamento OTC (Over the counter), asi es que dejaye de vainas y no le complique la vida a los bebedores.
Saludos

E.B. dijo...

¨GUIDO, ESTOY EBRIA¨
jaajajajajajajajajaajajajajaj!

Que descubrimiento, ese es el momento en que uno decide no seguir pasando verguenza y aceptar su culpa para exhumar el compromiso de comportarse y echárselo todo al JUMO.

Genial,
Érika Bueno

Sarah dijo...

Oh, Como siempre me haces reír.

Deseo aclararte dos cositas:

1ro El efecto "anti-depresivo" es por la liberacion de endorfinas, dopamina las que producen placer y cierto grado de analgesia (por eso es que le borracho no siente los golpes).

De seguirse utilizando este producirá depresion por eso que al final algunos acaban agresivos o por el contrario "molondron", dicese del individuo que ama al mundo, y todo el mundo es compadre y/o hermano.

2do. Los dioses paganos se escriben en minúsculas solo usa en mayúscula al referirse a "Dios" Padre.

Ps Perdon si me extendi :P

Guido Gil Buonpensiere dijo...

AH!!!!!

Lo arreglo ahora mismo...

GGB

P.D.: Sarah quien eres???

Mandame tu direccion de hotmail a guidogilb@gmail.com para ponerte en mi lista de msn.

Guido

Maria Estilia dijo...

bueno, al menos dijo "ebria" y no dijo " coñoo guido que mardito jumo tu me ha dao degraciao juajuajuajuaaa" jijii

Mira pero cual restaurancito es ese? yo soy LOCA con la comida italiana :D

Anónimo dijo...

Eres el mejor amigo que una pueda tener!!! Lo digo por mi, que ya he pasado por esa.. ji

Gazcue es Arte dijo...

Bueno el Alcohol es la mejor medicina, aunque en esa situacion ayudo por encontrarte a ti,pero solo el alcohol no hace olvidar sino recordar,por eso yo ahogo mis penas en alcohol,si el beber quita lavisdta, adios vista.

Soaris dijo...

Es bueno contar con personas amigas cuando realmente lo necesitamos....

p.d Gracias por la visita!! eres bienvenido cuando quieras!!!

un abrazo!

aynke dijo...

OH WOW UN AMIGO COMO TU ERA QUE YO NECESITABA CUANDO PASE LA EXPERIENCIA DEL "MAL de AMOR".
ESPERO NO VOLVER A PASAR POR AHI PERO SI POR DESGRACIA ME TOCA, ESPERO CONTAR CON TU APOYO Y PODER LLAMARTE Y DECIRTE
"GUIDO ESTOY EBRIA" JAJAJA...
Los amigos como tu valen oro

saludos...
ps. Gracias por visitar mi blog ;)

Themys Brito dijo...

Si que eres un buen amigo, dejar todo lo que estás haciendo para salir al rescate!!!
Gracias por tu visita.

Carolina dijo...

FELICIDADES!!! Buen trabajo Guido, eres un hereo jahjahjhaja

Besos!!!

Anónimo dijo...

jejeje.. se nota que eres un buen amigo.. Suerte aquellos que tienes en tu lista de amigos, deberias hacer un libro.. tienes un Don para escribir... :)

Cecy