lunes, 5 de mayo de 2008

LO PERFECTO. ENEMIGO DE LO BUENO.-

En esta entrega vengo con algo un poco mas serio, pero no menos interesante!!!
Es un relato que demuestra la tesis que establece que “lo natural siempre es de mejor calidad”.

Quienes me conocen saben que a la hora de elegir pareja soy un poco complicado y exigente, me gusta una mujer inteligente, con un sentido del humor rebuscado, ambiciosa, sin pelos en la lengua, bonita y sobre todo trabajadora, alguien a quien en resumidas cuentas no haya explicarle las cosas dos (2) veces o traducirle lo que se acaba de decir en perfecto castellano, que viva en este planeta.

Esa mujer a pesar de que las exigencias no son tan fuera de lo común, contrario a lo que la lógica dicta, no es tan fácil de encontrar, a veces pareciera que la lupa que utilizo para hallarla esta distorsionando y no me deja ver bien, pues siempre que creo haber identificado alguna, por X o por Y suelo tener una decepción o no logro llamar su atención.

Por mucho tiempo pensé que no existía, que tenía que dar un golpe de suerte similar a pegar los 6 números del loto, o ser favorecido por los dioses para tropezarme con una y lograr casi lo imposible, convencerla de que este lindo pimpollo, un poco pasadito de peso, es su príncipe azul.

Bese muchos pero muchos sapos, créanme cuando digo muchos… pero nada, no parecía encontrarla!!!

Fue extraño, un día por casualidad desde la cima del OLIMPO recibí la gracia de los dioses, al menos eso creía yo!!

Era perfecta en todo el sentido de la perfección y por cosas del destino parecía estar interesada, lo cual me hacia dudar con bastante recurrencia de la calidad profesional de su oftalmólogo.

De manera inmediata, contrario a todos los pronósticos comenzamos a salir.

Al poco tiempo noté que no estaba solo, que había competencia, existía un ex novio, menos feo y mas rico que yo, quien se resistía a la idea de perderla en manos de este gordito chulo y divertido.

En aras de eliminar cualquier posibilidad de ser vencido, me dediqué a estudiar al personaje, sobre quien recibí un feed back constante de parte de ella repleto de información.

El no era problema!!! En eso tenia razón.

El hombre cuando se enamora sufre una reacción química extraña en el cerebro. Yo, sin saber mucho de química o biología, materias odiadas en mis días de lasallista, con las cuales gracias a dios no tuve ningún contacto en la universidad y con el perdón de los especialistas, creo que el shock de adrenalina que la sola presencia de esa persona que entendemos especial genera, no nos permite pensar con claridad, nos ponemos torpes, como el pavo real cuando con sus plumas coloridas, en una danza bizarra trata de llamar la atención de la hembra (así de ridículos).

Descontadas mis dudas sobre el personaje en cuestión, sufriendo la embolia cerebral que la reacción química me asestaba, en vez de relajarme y ver crecer la relación, me puse paranoico, recordé todos los defectos y errores que en el pasado me hicieron fracasar y me decidí a eliminarlos, quería ser perfecto.

En este afán de perfección deje de decir malas palabras espontáneas, abrí puertas, no me insinuaba, le cedí la iniciativa, le mostré lo mejor de mi.
Sin darme cuenta en este proceso renuncié a mi identidad, deje de ser natural y escondí mi yo real.

Para mi desgracia mientras mas me esforzaba en ser perfecto, menos interés despertaba en ella, al punto de que luego de unas semanas, mis llamadas dejaron de ser respondidas, se la había tragado la tierra.

Abrumado me cuestioné al menos 1,000,000 de veces, tratando de encontrar la respuesta para este nuevo fracaso.

Cuando al fin pude contactarla, pues la sed de información no me permitió desistir, simplemente me dijo con la franqueza que la caracteriza, que yo me había idiotizado, que mi falta de naturalidad no le gustaba, que ese falso yo no era lo que buscaba, …”Me gustaba de ti tu espontaneidad” “Me gustaba de ti lo perro y morboso que te ponías” Me gustaba de ti que eras una persona normal, con cosas buenas y malas” al parecer ese yo perfecto y fabricado no le habia cuadrado.

Pueden ver la ironía??? “LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO” Quise ser perfecto y al hacerlo deje de lado lo que ya de hecho era considerado bueno.

Gane una amiga y una gran lección de vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vainas tiene la vida mi amigo Guido. Las relaciones humanas son un poco complicadas, por eso dicen que los hombres y mujeres somos de planetas distintos. Pero te digo más, si seguías siendo como eras, serías el complemento perfecto para una mujer perfecta... pero esto sólo hasta un año después del matrimonio. En ese momento hace falta el hombre perfecto. Así que no desanimes amigo mío...
www.diegososa.info

Anónimo dijo...

Bueno pues eso mismo que te paso a ti nos ha pasado a la mayoria de mujeres cuando tenemos una situacion similar a la tuya, con el que podemos creer el principe azul (del momento), solo despues de un autoanalizis o con el tiempo y despues de muchos tropiezos por buscar la perfeccion y DEJAR DE SER LO QUE SOMOS, es que nos damos cuenta que precisamente esa naturalidad y ´´yo real´´ de cada uno es el que enamora a la otra persona, y si no gusta ...pues es simplemente un descarte y ya!!
justamente lo que mas escuchas de alguien enamorado(a) es cuando dice:...´´el es muy el´´ ...´´es muy ella´´...entre mas original seamos, ese yo ral sera mas seguro de si mismo sin importarle nunca el q diran o que pensaran refiriendonos a quien queremos agradar o conquistar...asi q si siendo tu mismo no conquistas...simplemente descarta..borrala de la lista...

Kta

rakel dijo...

despues de leer esto no me cabe duda...ser como eres no le va a gustar a todo el mundo ( eso es algo imposible) pero ser como uno es lo original y lo perfecto!!!! no debemos intentar ser como la gente piense q se debe ser ya que nno seremos "perfectos" aunq sigamos los patrones de la perfeccion q no s intentan meter en la cabeza!!! siendo nosotros mismos SIEMPRE seremos perfectos!!! a kien le guste bien..a kien no q gire la cabeza y no vea!!! SE SIEMPRE TU MISMO!!!!

Unknown dijo...

Querido amigo: Uno no puede complacer a todo el mundo, es más a veces uno cree que los demás deben valorar alguna virtud nuestra, pues no, no es así. Al fin y al cabo lo que cuenta es ser nosotros mismos y que nos quieran por lo que somos, y si a los demás no les gusta, se lo pierden. Paula

F. O. Bodden dijo...

Diaaaablo! Qué mundo ma' chiquito!
Guido? Sé que no te acordarás de mi, pero el haber encontrado tu blog a través de Bracuta es una premonición de que "no te vas a morir por ahora". Ayer te mencioné al citar un lema de batalla que aprendí de ti en el Zeus: "EL QUE SE DESESPERA, FRACASA...!" Por esa simple frase siempre te recuerdo. La comparto muchos años después; con mi esposa, mis hijas, mis amigos entrañables y mis alumnos. Sinceramente es un placer poder hacer contacto en la "blogosfera".

Paz!

92-5180 dijo...

Tengo 3 comentarios. 2 a tu artículo y son los siguientes: 1)Muy bueno. Te has dado tremendo escritor. Continúa esparciendo ideas!. 2) Yo que te conozco, me estoy partendo la cabeza a ver si sé de quién hablas, jejeje. y El otro comentario es al comentario que hizo uno de tus amigos con la frase mas escuchada por mi durante 4 años: EL QUE SE DESESPERA FRACASA!!!, MADRE MIA, hace mucho no la oía!!!, tannnntas veces que la escuché en esos salones de A-I, A-2, A-III y A-IV, y hay un "amigo mio" a quien se la dijiste muuuuchas veces también!!!, jiji. Besos, TQM.

Anónimo dijo...

Mi Querido Guido:

Primero que nada felicidades!
Después permíteme decirte que que bien escribes!
La verdad que me ha encantado leer estos dos primeros artículos, que más allá de ser entretenimos, dejan ven ver que dentro de los tragos y la chechar, también encontraste la vida!!!
Gracias por hacernos parte de tus aventuras!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Si bueno, creo que a todos nos paso algo similar, pero no podemos medir todo con la misma cinta, para eso están los gringos, opino igual que el amigo que comento anteriormente, "las relaciones humanas son muy complicadas" no son en blanco y negro, pero coincido con tigo es una gran lección de la vida.
Pd: tenia que estar bien buena.

Anónimo dijo...

Bueno, en directo: esa no era la tuya, pero que bueno que tienes una amiga mas.

1. Para mi, que tu te hayas esforzado un poco en querer ser mejor, mas amable, una mejor persona no significa que pierdas tu esencia, al contrario estás queriendo ser una mejor persona,y quien te quiere valora eso.

2. Por mi parte aunque sé que al principio todo es color de rosa y cuando un hombre quiere conquistar a una mujer hasta la acompaña a misa con tal de conquistarla, en el fondo aprecio su buena intencion. Siempre y cuando no digas mentiras cualquier mujer sabe cuando nos estan mueliando.

3. Todas sabemos lo que queremos en esencia y q abras o no la puerta no tiene relevancia.

No importa cuantas veces lo intentemos, lo importante es seguir a donde te lleve la corriente, sin desesperarse. y mientras tanto a Seguir besando sapos!!!!!!!

Con cariño

Alicia.

Anónimo dijo...

Guido! me han encantado estas dos primeras entregas de tu blog... no conocia esa faceta tuya... espero con ansias tu proxima historia

Unknown dijo...

Mi hermano Guido metido a blogger, esto si es grade.

Guido,
Sabes que todos compartimos una experiencia similar a esta y nunca seremos ajenos a los fracasos, sobre todo cuando se trata de mujeres, pero como todo en la vida "you win some, you loose some".

Se te quiere y no es de gratis, creeme te lo has ganado, y sabes que estaremos aqui para que despues de un par de tragos oirte (sin escuchar mucho) descargar tus penas.

Sigue ahi que los dos articulos estan muy buenos.

hospitalmedicab dijo...

Viejo que bueno que te animas a escribir lo que a muchos nos ha pasado pero nadie tiene el valor de decir, a mi me paso eso. Feliz dia

kjh dijo...

Cuando lei que comenzaste a cambiar ya sabia que no iba a tener un final feliz...como todos, por experiencia tambien se que si tratamos de cambiar quienes somos para agradar mas a la pareja siempre termina desinteresandolos. Mi madre me dijo una vez que nunca trate de cambiar para satisfacer a otra persona, si no le agradas como eres, no le vas a agradar de cualquier manera, y si le agradas como no eres pues al final terminaras odiandote a ti mismo.

Anónimo dijo...

Guidooooooooo!!! que risa , me imagino la cara tuya relatando esta
historia y te juro que no puedo dejar de reir.El ser humano es complicado y las relaciones de pareja mas , nada sigue siendo tu mismo.

TQM

Clara

marinopena dijo...

Te sacaste un 100 con Contrariedades. Asi es la vida. Ser tu mismo siempre va a ser mejor que tratar de ser otra persona.

Marielita dijo...

totalmente cierto!!!! uno se pasa la vida ajustandose a lo que el otro quiere o espera de ti. La educacion que hemos recibido siempre nos ha llevado a eso y nunca a amarnos, aceptarnos y adorarnos como somos .,,,pero nunca es tarde Guidito..keep trying ... estoy segura llegaras ..lo mas importante es no perder la fe jiji

Anónimo dijo...

Oyeme guido no me conoces , pero de verdad me he reido un tro con todas tus historias, me llamo patricia pepen encantada y sigue haciendonos reir con todas esas anecdotas que se son reales jajajajajajajaja no sabes lo mucho que me he reido hoy, muax cuidate mucho.