jueves, 19 de noviembre de 2009

FRUTO PROHIBIDO

A veces creo que en el idioma dominicano las palabras significan todo lo contrario a lo que establece el diccionario, para darnos cuenta de ello basta examinar el significado que le damos a la palabra PROHIBIDO.

Solo tenemos que salir a la calle y mirar cualquier esquina para ver las grandes señales colocadas por el ayuntamiento donde se lee claramente escrito con tinta fluorescente para que incluso se vea en la oscuridad, múltiples anuncios que indican PROHIBIDO ESTACIONAR, PROHIBIDO RECOGER PASAJEROS, PROHIBIDO TIRAR BASURA y justo a su lado MILLONES DE CARROS PUBLICOS HACIENDO TODO LO CONTRARIO.

No se que es lo que tiene esta palabra, el que la inventó debió ser mercadologo, pues cada vez que nos prohíben algo, ahí vamos corriendo y lo hacemos.

Tal vez en el Código Penal y la Constitución de la República deberíamos colocar sendos artículos que digan “A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SE LES PROHIBE NO ROBAR” tal vez así resolveríamos el problema de una vez por todas.

Encontramos ejemplos sobre prohibiciones no cumplidas en todas partes, a mi entender el más significativo está en la biblia ¿Recuerdan el Génesis? ¿Eh? Siiii en la parte donde Dios pone a Adán y Eva en el medio de un PARAISO, algo así como un Resort tipo CAP CANA pero con todo incluido y para joder la vaina les dice ESTA PROHIBIDO COMER DE LA MANZANA… ¡ja! PROHIBIDO… Solo se viró y ahí mismo Eva le preparó una ensalada de manzana al anormal de Adán… QUE JARTURA… JAJAJJAA, yo creo que ADAN ERA DOMINICANO.

Hay millones de prohibiciones, la más importante de todas es la que se refiere a la MUJER DE TU AMIGO, no importa que no estén casados, que el la trate mal, que se hayan divorciado, que estén en el proceso, que haya enviudado, que el sea gay o impotente, en términos amorosos ella es lo más cercano a tu hermana ¿NO TE PONES A ENAMORAR A TU HERMANA VERDAD? Es intocable, fuera de límites, PROHIBIDA.

Este hecho obedece a un código no escrito, que la tradición oral ha pasado de generación en generación.

No se por que carajos nosotros los latinos (especialmente LOS DOMINICANOS) no entendemos esto y cada vez que tenemos una oportunidad o nos mandan una pequeña señal o interpretamos que no están enviando una, nos lanzamos como un kamikaze y PUM nos estrellamos.

A mi me sucedió una vez cuando dos amigos de muchos años se estaban divorciando, a esta pareja la había presentado yo con la idea de quitarme a la mujer de arriba porque estaba por mi y no me interesaba para nada, para esa época según mis estándares estaba medio feita.

Resulta que ella contrario a lo que siempre sucede, el matrimonio le hizo mucho bien, de repente, creo que por los efectos de su cirujano de confianza, los senos volvieron a estar en su lugar, una o dos tallas más grandes, las jornadas de gimnasio hicieron efecto y estaba más dura que un bloque de concreto.

Claro está desde que se separaron su acoso habitual de antes se reanudó, con la diferencia que esta vez, por ser fruto prohibido no me pude resistir.

Un día estaba en la sala de su apartamento tomándome un trago de sábado a medio día, todo yo apoltronado en el sillón cual dueño de la casa, con el control remoto en la mano, mientras desde la cocina los aromas que desprenden los más suculentos manjares invadían el entorno.

Obviamente NADIE podía saber que entre ella y yo había algo, porque como se imaginarán, cuando uno hace lo prohibido NO QUIERE QUE LA GENTE SE ENTERE Y MUCHO MENOS EL INCUMBENTE.

De repente suena el llavín de la puerta, levanto una ceja y viro los ojos en esa dirección, el sorbo de whiskey que tenía a medias se me va por el camino viejo, me atraganto y mientras toso, la figura del ex aparece al entrar, me pongo las manos en la cabeza y pienso ¡NOOOOOOO ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI!

¿Y TU QUE HACES AQUÍ?
Me preguntó.

Yooooooo, ehhhh, tu sabeeeeeeeee, ehhhhhhhhhhhh…. Justo cuando le estaba por meter un embuste (Como si esto fuera posible bajo esas circunstancias), salió ella de la cocina solo usando un delantal, NO HUBO MAS QUE DECIR… TODO ERA CLARO.

Se armó la discusión llanto por parte de él incluido, me paré de su sillón y traté de hacerlo entrar en razón (COMO SI ESTO FUERA POSIBLE REPITO), ella le gritaba LAAAAAAAARGATE DE AQUÍ, VETE, VETE, VOY A LLAMAR A LA POLICIA, y yo en el mismo medio.

El nunca volvió con ella y ella del susto que se metió JAMAS VOLVIO A HACERME CASO… PERDI AL AMIGO Y LA AMIGA… y ambos salimos expulsados del paraíso por comer del mismo fruto PROHIBIDO.

11 comentarios:

Jax dijo...

Jjejeje, cuando andas en la calle, no volteas a ver si alguien te esta persiguiendo? Ese tipo te la tiene guardada, OJO!


Ps.: La señal de transito donde dice NO PASAJEROS, guess what? precisamente ESA es la PARADA! Ahi se paran toooodos los transeuntes a coger carros y guaguas!

farida ramirez portorreal dijo...

jajajajajaja que final mas fuerte...sin nada mas que el delantal ay Dios mio jajajajaj

Coyote dijo...

viejo, tú te quejas de que "esto no me puede estar pasando a mi"... carajo.. pero e que tu no inventa nada bueno!!! poco te pasa ratrero, jajajajaja

Anónimo dijo...

Las vainas q te pasan a ti!!!!

lol

Gi

Wilfredo Bello Gonzalez dijo...

Bueno brother, qué te digo? Lo que te ocurrió ha pasado en las mejores familias. Es una verdadera CONTRARIEDAD. Para ponerle un toque religioso a tu página, digámoslo en palabras de san Pablo: "No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero" Rm 7,19

Kiara dijo...

Mierda Guido, hasta rastrero te dijeron!!! JAJAJAJAJJAJA!!!

Y aclara que la mujer no soy yo (yo sé que tú me presentaste al duke para salir de mí)!!

Pedro Genaro dijo...

Mierrrrrkina qué risa men!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Miguel Angel dijo...

Para el humano y mas el dominicano lo prohibido es un empujon a la accion de HACER LO CONTRARIO! osea Hazlo!!! jaja q cosa!!

Anónimo dijo...

uffffffffff eso debe ser uno de los momentos mas radicales k le pueden pasar a un varon Dominicano, pk la mujer del pana e sagrada y la amistad, ...pero e k ese mardito fruto e tan bueno, k es como si te llevara en su nota, y uno estuviera comiendo antes d k pase..

Se trata de todo... dijo...

Jajaja! Buenísimo. Llegué a tu blog por Alexei. Lo visitaré con más frecuencia.
V.

henry dijo...

pero el tipo era de verdad tu amigo?. Esos cuentos yo no los hago en mi blog, ta loco!.
"total, si te hubieran prohibidoooo"