sábado, 25 de octubre de 2008

CELOS GERIATRICOS

A veces me pregunto la razón por la que Dios incluyó el envejecimiento entre los castigos propinados a Adán y a Eva por comer el fruto prohibido.

¿A caso no era suficiente con sacarlos del Jardín del Edén y crear para ellos y sus descendientes lugares tan placenteros como Los Gandules, Gualey, La Ciénega, Vietnam, Capotillo, etc...?

El cuestionamiento me llega a la cabeza por lo siguiente:

Desde poco después de mi divorcio, obedeciendo a razones prácticas $$$, me vine a vivir con mi madre en un apartamento pequeño, sin muchos lujos y bien ubicado.

Al principio todo era perfecto, siempre tenía ropa limpia y planchada, comida caliente hecha en casa tres veces al día y un salvo conducto a partir de las 11:00 P.M. que iba desde la puerta hasta mi habitación, por donde transitaron muchas de las beldades de la farándula jurídica nacional.

Era como vivir en un Resort o un hotel boutique, ella siempre estaba contenta, pues la compañía de este gordito, que paga las facturas es más que apropiada.

Con el pasar de los años esa actitud comprensiva y alcahueta ha ido dando paso a una algo celosa y de sobre protección. Ya esa doña que todo lo consentía y a quien los ruidos nocturnos desde mi alcoba nunca molestaron, cesó de existir.

Ahora en cambio cada vez que me ve meterme al baño o sacando alguna camisa de esas que solo se pueden usar por las noches, en tono sarcástico me pregunta ¿TE VAS DE BONCHE…? La cual siempre acompaña de algún comentario fuerte relativo a la cantidad de alcohol que tomo y/o el dinero que suelo desperdiciar en ello.

No es raro encontrarla en el balcón a las 4 A.M. esperando mi llegada, para hacerme un alcohol inspection y formar un zafarrancho a esa hora.

Siempre se pone furiosa, parece que se quedó en la década del 30, vivimos en Chicago, la ¨Ley Seca¨ está en vigencia y Eliot Ness es su pastor en la Iglesia.

¿A caso no sabe que este país no se puede aguantar sobrio? ¡Que entre el Plan Renove, el Metro, las huelgas médicas, el fraude de Baninter, los Itebis, el Congreso Nacional, el Jeffrey, los apagones, la matanza de Paya y el Licey perdiendo, cualquiera pierde la compostura!!!

Su sentido olfativo está súper desarrollado pues hasta en los días en que no me he tomado ni un trago, encuentra en mi un aliento etílico.

A media mañana cuando la resaca está en su proceso de transición y el dolor de cabeza se apodera de mi, entra a mi habitación y en alta voz dice con la malsana intención de despertarme, FOOOO!!! High Ball ESTO HUELE A CAFETIN…

Más que como una madre está actuando como una novia o esposa celosa.

Se que es porque me quiere, que se preocupa y todo eso, pero debemos entender que siempre he salido mucho, que estoy tomando menos que nunca, que estoy súper tranquilo, que solo salgo con 1, por lo que no resulta razonable que actúe como lo está haciendo.

A raíz de un pleito matutino que echamos hace unos días, cuando a las 7:00 A.M. tras una noche de dormir fuera, me recibió con uno de sus súper comentarios…, me puse a buscar las razones por las cuales estaba como está, reparé en todos los detalles de su vida y me di cuenta de que todo esta igual que siempre, que nada ha cambiado para mal.

Al ver esto llegué a la conclusión de que la razón no podía ser otra que LA EDAD y que tarde o temprano a mi me tocaría actuar como ella lo hace ahora conmigo, ufff que dilema…

Por esta causa decidí no prestarle mucha atención a los pleitos de mi madre, darle más cariño y comprensión, para así poder resistir bajo este techo hasta que Dios me envíe a esa mujer perfecta con la cual pueda formar nuevamente un hogar y me saque de esta vida mundana y bohemia en la cual me embarco en los fines de semana.

20 comentarios:

Themys Brito dijo...

Ay Guido,¡ qué dilema!
Dale cariño y ten paciencia...

Mariell dijo...

Muy bueno! Yo conozco muchos que se van a sentir muy identificados... el zapato me hubiera caido hace par de anos cuando aun era soltera y vivia en mi casa.... que tiempos!

Gaviota dijo...

Ufff bueno te comprendo!!! como no hacerlo, dimelo a mi!

El negro dijo...

Viejo yo se lo que estas pasando, yo tengo 2 meses en santo domingo y mi mama esta casi igual no tanto, y eso que yo soy un hijo tranquilo. Pero por lo menos tengo la esperanza de que me voy para mexico pronto y volvere a mi vida regular, pero usted???? no se sabe para cuando.
feliz noche

La Muela dijo...

Guido, Guido, Guido, las madres son unicas. Te apuesto a que si le das este post a un Psicologo, el te explicara otras razones, por la cual tu mama esta actuando de esta forma. No solo es por la edad, son muchisimas razones, buenas razones que ella tiene para comportarse de esta forma.
Un saludo mi hermano, cuidese y nunca deje de beber.
Peace out.

Sarah dijo...

C' est pas vrai.

Mira las razones de la donha, es mas que cosas de la edad, de eso no tengo dudas (> info avisame).

Que pases un feliz domingo

Aridita dijo...

Hola Guido! Me senti muy bien con la reflexion que hiciste de esta experencia que estas viviendo con tu Madre, pues de un desahogo juvenil sacas a la luz lo mejor de ti, tu sensibilidad poniendote en su lugar y tomando la mejor decision de darle mucho amor, que es lo que ella mas se merece, Madre solo hay una! Lily

Anónimo dijo...

Abusador. Deja a esa pobre doña descansar. dejame darte una idea...
mudate solo.

mis 2 cheles.

:)

Pedro Genaro dijo...

Guido, una de las cosas que más disfruto de leerte es lo gráfico que eres, me lo puedo imaginar todo, jajaja!!! Amansala para que no pierda el sueño...aunque no lo quieras estas sufriendo lo que algunos hombres casados pero con ganas de bonchar llaman EL NUDO, que se manifiesta de muchas maneras y esta es solo una. Esencialmente es como si tuvieras a una pareja que te espera a que regreses para que te sientas mal por lo abusador qu eres (desde su óptica). Otras variantes del nudo, es que mientras estas disfrutando un trago y compartiendo en tu bar preferido con tus amigos, te llaman de la casa y te ponen a tus dos hijos, uno por llamada y los ponen a que te digan cuando te extrañan. También otra variante del NUDO es que te llamen desde una sala de emergencias, porque les dio una sirimba que luego nadie da con un diagnóstico definitivo. :-)

Carolina dijo...

jahjahajha, bueno yo tengo que vivir con eso todo el tiempo. Como que en mi casa son de la edad de piedra, y mi madre no se puede ni inmaginarrr!! que me tomo dike un trago!! eso es una perdicioooon!!
jahha

Anónimo dijo...

Comoo!!! Jajaja, no, pero esto hay que leerlo siempre!! Y mas si lo escribes tu! Tiene que ser fuera de serie!!

Ya tu sabes, Guidin, cuidado si tu calientas a uno por ahí!!! Jajajaja

Feicidades!!

Ya cuentas con una fiel lectora!!! Jajaja

Hablamos,

Maru

Anónimo dijo...

no es duro tu caso, eso es cuestion de aprender a saber lo que el otro te dice en clave morse...estoy segura que no es la edad que la tiene asi, o quizas por tener mas edad que tu lo esta haciendo a tu favor, ella sabe que estas malgastando el dinero en tomar mucho... quizas ella quiere que te vayas, pero para que rehagas tu vida y no para hacerte una maldad o quizas que le dediques mas de tu tiempo a ella, que converses con ella, la invites a cenar, a uno de esos conciertos de casa de teatro, al teatro, etc... puede ser que se sienta solita, nadie sabe... total todo se resuelve hablando como adultos!!
para mi ella te esta mostrando la cara de la moneda que no has querido ver o enfrentar... :)

Analía

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Analia:

Si tu supieras que nunca habia estado mas tranquilo que ahora...

Ando enamorado...de una de mi edad que es bien hogareña!

No tomo entre semanas, como he estado en tratamiento por la bronco-neumonia que me dio, dure 2 meses sin ingerir un trago... Hasta el dia de mi cumple lo pase tranquilo en casa...

Y ahora siento que esta mas necia que nunca, sin RAZON

Anónimo dijo...

guido:
tu sabes que??? tu tienes razon y me has puesto a reflexionar en gran parte...
fijate... como yo trabajo freelance porque mi carrera me lo permite y mi mejor amiga trabaja en la calle, todas las tardes nos vamos a una plaza a tomarnos un capuchino a hablar de inmortalidad del cangrejo y a ver tiendas y hombres buenomosos... pues la semana pasada le comente a mami que siempre entramos a la tienda portico y ella vio unas cositas chulas que le habia comprado a mi hijo... mi madre que cabe aclarar siempre me dice que ella no es compradora, que a ella le molesta acumular pendejaditas en la casa, yo la acepto con su forma de ser, verdad... aunque seamos totalmente diferentes ya que yo compro detallitos hasta para adornar las gabetas de la cocina... pues para seguir el tema, ella me comento... anja!!! entonces ustedes se van de compra y no me invitan!!! yo le dije que si, que para la proxima... pero... quien la entiende si no es compradora??? me quede pensando...luego me dice... es verdad, alla en portico siempre tienen cositas bonitas, hay que ir!! jajajajaja (me rei por dentro)
mira, yo solo pense... cosas de la edad seran???
por eso te comprendo ahora, hay que vivir las cosas para entender mejor... :)
anyways... quierela mucho, amala, pasale la mano, comprale helados, mimala... a nosotras las mujeres nos encantan esas cositas aunque venga de un amigo, una pareja, un hijo, un primo!! :)

Analia

cuandonadiemeve dijo...

Jajajajaaja, que bueno que ya quemé esa etapa. Ya pasará jajajajaja.

Gazcue es Arte dijo...

Para las mandres los hijos nunca crecen, la mia me dice, cuando tu tengas tus hijos te daras cuenta, jajajajaja, Ay Dios mio.....

Ericarol dijo...

Paciencia.

Es normal en las madres...

Un abrazo

Tatiana dijo...

Sabia que no podias estar cuerdo. Pobre de tu mamasita! tener que parirte, criarte, educarte,invertir sus chelitos en ti y despues que ingratamente te vas con otra y te casas, dejandola en el mas sumido dolor de tu ausencia y supongo que antes de ella ver o obtener ninguna ganancia de su inversion, entonce decides volver despues que fracazas a joderle la vida y la pobre tiene que cambiar su estilo de vida para que tu realizes el tuyo. Mi humilde opinion:> A los hombres hay que ponerlos a parir, a ver si se sensibilizan!!

Kiara dijo...

No jodas, Guido que a estas alturas a tu mamá le ha cogido con celarte. Si parece que fue ayer cuando ella te mandaba la plancha atrás y tú le respondías diciéndole lo que te viniera a la mente en ese momento!

Ginnette dijo...

Ummm, que dilema. Quizas ella ve la posibilidad de "perderte" y estan atacandola esos celos.
Trata de hacer alguna actividad con ella fuera de la casa, para que sienta que pasa un tiempo "especial" contigo.
Gusto en leerte, seguire pasando por aqui.