miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL FANTASMA DE LA NAVIDAD PASADA (HISTORIA DE LA VIDA REAL)

Hoy leí un post de mi amigo Harold Olivares (La Muela) que mi hizo recordar un episodio vivido por mi, el cual a propósito del inicio formal de las navidades viene como anillo al dedo para estos menesteres.

Era el 24 de diciembre del 1998, Noche Buena, como todos los años desde el día en que cometí matricidio me tocaría compartir la cena de navidad en casa de mis suegros, no tenía remedio ni excusa para no hacerlo, ya que mi padre se había marchado a Santiago a compartir con la familia de su esposa.

Se trataba de una reunión semi privada, solo asistía mi ex, su hermana, su difunto hermano, mi suegro, la suegra y una que otra amistad.

Como vengo de una familia grande, 5 hermanos y una caterva de primos, por la poca afluencia de gente y chercha esa fecha donde mi familia política no me resultaba entretenida, año tras año trataba de zafarme siempre sin éxito.

Esa mañana recibí una llama de mi amigo Alan Heinsen, mi pana desde los días del Bachillerato, creo que la persona con la que mas romo he bebido en la bolita del mundo, quien como ya les he contado antes se fue a estudiar a Puerto Rico en el 1992 y nunca más ha vuelto a residir a RD.

NOTA: Ustedes no tienen una idea, el mundo mío giraba normal hasta que ese individuo pisaba tierra dominicana, a partir de su llegada todo era romo y mujere gorda con panti de bolita. Es mas mi ex siempre decía que Alan sería la ruina de nuestro matrimonio, porque cuando no era que el venía y créanme lo hacía y sigue haciendo muchas veces al año, era yo que con cualquier pretexto me montaba en un avión y destilaba romo en la Isla del Encanto.

AQUÍ UNA FOTO DE AMBOS EN MOMENTO ETILICO DURANTE UNO DE LOS FESTIVALES PRESIDENTE DE MUSICA LATINA, NOTESE QUE EN LA ESPALDA DE ALAN HAY UNA SUERTE DE BULTO DE ESOS QUE EN REALIDAD SON UN TERMO UTILIZADOS POR LOS QUE PRACTICAN MOTOCROSS, EL CUAL ESTABA LLENO DE WISKEY:



Cuando escuché el timbre de su voz, predije que algo malo estaba por suceder.

YO: Aló;
EL: Estoy en el aeropuerto Luis Munoz Marín Isla Verde, Puerto Rico, llego de sorpresa a las 12:00 y necesito que me pases a recoger;
YO: Cuenta con eso viejo!;
EL: Ya pasé por ZONA FRANCA y compré todo el whiskey que me permiten llevar:
YO: YUPI YUPI;

Me pegué una ducha, tomé un desayuno fuerte y sin avisar para donde iba salí disparado.

A las 12 en punto estaba parado fuera del terminal y el apareció tras las puertas.

Como era de rigor le pegué un abrazo, metimos las maletas y salimos rumbo a la Autopista Las Américas, donde le brindé la primera cerveza presidente de esa navidad.

Llegamos a la ciudad, pasamos por su casa y no había nadie, dizque para hacer tiempo nos dirigimos al Colmado Dumé Troncoso que quedaba Max Henríquez Ureña casi esquina Abraham Lincoln, en Piantini, ahí descorchamos un litro de Etiqueta negra y nos pusimos a beber.

Prendí la música del carro y desde el celular llamé a todos los panas nuestros del colegio.

En ese lugar nos juntamos al menos 15 tigres, cada cual con su pote y su chupy, una gozadera de esas que solo se dan una vez en la vida.

Como a las 5 de la tarde, ya un poco avanzado en alcohol, pues nos estábamos bajando el segundo o tercer litro, recibo una llamada preocupada de mi ex, quien me preguntó sobre mi paradero al tiempo que me recordaba que ya era hora de que fuera a la casa pues íbamos a cenar temprano y tenía que alistarme.

UNA REFLEXION: Si hay algo de lo que me arrepiento en la vida, es de todas esas malas pasadas que le hice sufrir a esa infeliz, pues a pesar de que ella no era un fly al catcher, creo que no se merecía ni la mitad de las cosas que le hice… JAJAJA (SI LEES ESTO PORFA PERDONAME! COMO DIRIA EL CHAVO DEL 8 FUE SIN QUERER QUERIENDO).

Yo miré a mi alrededor y pensé que ella podía esperar, esta gozadera navideña había que aprovecharla hasta el final y seguí en lo mío.

La rumba se prolongó como hasta las 7:30 P.M., cuando uno a uno los tigres se fueron marchando y Alan listo de un jumo similar al mío, me rogó que lo llevara a su casa.

Recogimos todo y nos fuimos, yo estaba volando por instrumentos, pues se imaginarán mi estado luego de 4 litros.

Lo dejé en su casa y salí como un bólido rumbo a la mía.

Cuando llegué al apartamento, estaba cerrado y apagado, por la hora ella se había desesperado y marchado sola a la casa de sus padres.

En el espejo de la sala encontré una nota amenazante que leía “TE ESTAMOS ESPERANDO NO DILATES”

Como noté la urgencia de esas palabras, me metí en la ducha más rápido que inmediatamente y cuando salí mojado, dizque para descansar un poco y que el jumo no se me notara tanto, me tiré en la cama 1 minuto, craso error!

La borrachera es la vaina más traicionera que hay, es peor que un cobrador que sabe el día en que te pagan, peor que una suegra encojonada, que una novia furiosa luego de descubrir unos cuernos, pues cuando te confías te ataca implacablemente.

Para no cansarles el cuento, me quedé dormido como hasta las 11:00 P.M. como era de esperarse bajo esas circunstancias.

A esa hora sentí que alguien me haló por los pies, era POLO el sereno del edificio, a quien habían contactado para que me despertara, este aprovechando que había dejado la puerta abierta, entro al apartamento y me despertó diciendome:

“DOTOL a uté lo etán eperando…”

Un poco desorientado me levanté, miré el reloj y dije !No esto no me puede estar pasando a mi! Me puse la primera ropa que encontré y llegué a casa de los suegros.

Cuando entré a la sala sentí como el aire se podía cortar con un cuchillo, todos me miraban, la cena ya fría y en las manos de mi suegro el cuchillo de cortar el pavo, hasta temí por mi integridad fisica…

Me senté al lado de mi ex y ella en un leguaje que solo puede ser comparado a los sonidos que produce un casete al ser adelantado estando en play, me echó un boche de esos que te hacen envejecer.

Pensé: Bueno…, aunque un poco tarde, la cena había empezado.

Quien me conoce, sabe que tengo los umbrales de la vergüenza ajena muy bajos, lo cual se acrecienta si estoy como lo estaba, en estado de ebriedad total, absoluta y expresa.

Mi suegro tomó la palabra y comenzó a hablar para dar las gracias por todas las cosas buenas de ese año, ustedes saben un discurso de esos que son tan cursis te hacen podrir en tu asiento.

Cuando terminó de hablar, yo estaba tan y tan derretido de la vergüenza ajena, que sólo atiné a pasarle un pedazo de limón que encontré frente a mi y decirle que lo usara para que cortara la baba…

¡DIABLOS! ¿Me pasé verdad??? YO NO SOY ASI… ERA EL ROMO HABLANDO… NO YO…. ESE SENOR NO SE MERECIA ESO… ES EL TIPO MAS BUENO QUE HAY… SIEMPRE NOS AYUDO… Siempre pude contar con el… Otro más a quien debo pedirle perdón… ufff la lista sigue creciendo.

Ya se imaginarán el impacto que tuvieron mis palabras, mi ex se volteó y me repitió el boche que me había tirado al inicio, mi suegra me clavó una mirada de esas que te dan cáncer y mi suegro puso cara de ofendido.

La vaina no se terminó ahí mismo por obra y gracia del Espíritu Santo yo no volví a abrir la boca en toda la noche y como a las 12:30 nos fuimos a casa.

Aun hoy me sacan en cara esa acción y de verdad confieso que me arrepiento!

De Alan supe que se en vez de cena, se tomó el desayuno de noche buena, pues llegó directo y se acostó.

Al refrescar esta historia he decidido que como resolución de año nuevo, en el 2009 identificaré a todas esas personas a quienes ofendí en esa etapa de mi vida y les pediré perdón.

¿Qué creen sea buena la idea?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

guido muy bueno el articulo de hoy me hizo recordar que el romo hace que uno pase de vez en cuando una verguenza que al final de la vida uno lo que hace es que la goza. je je

Nasser

Lio dijo...

MAs te vale que lo hagas con tiempo, no ha de ser que te tengan en la famosa lista de los que mataran.
Es chercha.

Rosita Colorful dijo...

Bueno yo creo que deberias hacerlo sin pensarlo dos veces, es mejor tarde que nunca!!!

esa juventud tuya vale por 10 de las mias, usted si a gozado y bebido en la vida!!! :)

Annie dijo...

Barbarazo,

Te pasaste con lo del limón, hubiese sido mas intoresco decir cual molondron en su tinta.

Nunca es tarde para enmendar nuestros errores, creo que estaría bien que pidas las disculpas debidas, si realmente lo sientes pues si es cosa de la boca pa'fuera no vale la pena.

Unknown dijo...

Ay Guido! Vas a morir por esa boquita tuya... jejeje..

Lily dijo...

guay Guido! muy buena anecdota cuanto gozas con Alan... ese epiritu'. Hum! ante tanta presion cualquiera explota... yo lo hubiera hecho igual pues hay veces que estas tan jarto que No hay "diplomacia" (hipocresia) que valga. Na' si te sientes mejor pidiendoles disculpas y crees que es oportuno buena suerte : )...ah avisanos cuando Alan este por estos predios. Besos!

Aynek dijo...

Barbaro!!! pobre de tu mujer lo que te tuvo que aguantar, aunque lo que pasó con el suegro yo ella te lo hubiera celebrado..jaja

pero creo que si quieres entrar al cielo debes pedir perdón..

ciao

hospitalmedicab dijo...

Bueno hermano, yo creo que su suegro no era un dominicano 100% porque si hubiera sido otro lo rebana como una cebolla. Muy bien por lo de su lista.

Themys Brito dijo...

¡Pero que malos ratos has hecho pasar! ...sí, el pobre señor se merece una disculpa. Me parece una buena idea.

Anónimo dijo...

Guido:

Te falto abundar un poco mas en el jumaso.

jejejeje

By the way llego el 30 a las 9:00 y me voy el 4...

Alan

La Muela dijo...

Guido hay veces que Dios obra en formas misteriosas, porque si tu y yo nos hubieramos conocido en mi etapa de bebedor, ya soy un hombre sirio,digo serio....jajajajajajajaeso no se lo cree ni el Sheriff Marcos. Hubieramos estado muertos los dos.
Goce mucho con este post, he hecho cosas peores. Mi ticket para el infierno lo tengo comprado hace tiempo y ya me dieron trabajo en la puerta del infierno para ir dandole la bienvenida a todos los que ahi lleguen incluyendo el Brochur donde encontraran toda la informacion del lugar.
Si quieres puedes pedir perdon, pero me pregunto, sera necesario?
Dele pa'ya a su sano juicio.
Saludos

Amada M.G. dijo...

Considera los riesgos de pedir perdón...

EmyVida dijo...

bueeeeeeno guiditoooo... si te llevas de esoooo!

Miss Undestood dijo...

no ombe viejo cogelo variado, lo que tienes que hacer es no hace compromisos que no vayas a cumplir pór culpa de la chercha, en fin gracias por tu visita a mi blog aunque este cerrado, en enero volvere, tango muchas experiencias que debo expresar en el...

Lola Vásquez dijo...

WOW. Lo de malo te queda poco!!! pobre boche que le echaste a tu ex suegro!!

Dales una llamadita este año, por los "buenos viejos tiempos" jajaja. Ahora, ni se te ocurra hacerlo ebrio!!

Saludos!

Ángel Antonio dijo...

Ese alcohol te dio duro de verdad, esa debio de ser una noche muy pesada!!!

Na' pide perdon, que nunca es tarde, jeje.

Gaviota dijo...

jajaaj!!! Porque a GUIDO!!

*!Sugar!* dijo...

MIerda men.. yo tengo como 3 horas riendome.. "tome..cortese la baba! coño.. te pasate men.. de verdad no creo que nadie que te espere hasta las 11 de la noche con una cena de navidad merezca esa vaina.


De las lecciones se aprende.. y aprendite?

generaciones radio dijo...

Muy bueno el post, una buena acción para esta navidad, deberíamos imitarte todos aquellos que hemos ofendido, co romo y sin el

Anónimo dijo...

Buee.. Primera vez que entro a este blog y mira con que me encuentro... Jajaja!

Me pregunto lo mismo de la "La Muela": Sera necesario que pidas perdon a ese pobre señor??

Pero lo importante de todo esto: Siguen bebiendo asi? Avisen donde estaran el 30 cuando llegue el "Alan".

henry dijo...

En mi etapa de bebedor me di cuenta que no podia casarme con nadie, que yo era un bebedor alegre que se cojia con tocar timblales enla mesa con cubiertos y cuchillos. Eso de casarse temprano es un lio, ademas uno vive virando la cabelza cada vez que se encuentra una gorda con matapasiones de bolitas..

no se arrepienta de nada, quizas despues de so el ex suegro no dio mas discursos cursis y su ex se busco un tipo al que no obligaba a ir a cenas de navidad,,total la vida es una cono.

Soaris dijo...

algunos tropezones son para aprender... es una buena resolucion!

un abrazo!

Gigi German dijo...

Creo que es algo que deberiamos tomar como ejemplo todos.

Gracias por tu paso en mi respiro, super interesante tu espacio :)

Un abrazo.

Gorby Oz dijo...

Naturalmente es la mejor decision!

El romo no es muy bueno articulando palabras inofensivas.

Cuando el romo habla los insultos gozan de una presencia inolvidable!

xD

JulioTallo dijo...

Compay, pero u´te' no e´ facil!!!...

...me gustaría hacerle eso mismo al fatal que tengo como suegro. El señor no puede ver una oportunidad de juntadera o cena, que siempre quiere tirar un discurso kilométrico y sin sentido.


Te felicito por tu blog, ´ta bueno.

Romayris dijo...

Muy chistosa la anecdota pero muy fuerte! con todo el esplendor de lo que conlleva la frase ME PASE, tu te pasaste y si consideras oportuno pedir disculpas lo puedes hacer no hay necesidad de cerrarse puertas ni de hacer sentir mal a los demás porque nos plazca, muchas veces somos muy jóvenes e inmaduros para escuchar lo que las personas mayores tienen que decir y sus cosas nos parecen aburridas y estúpidas pero en ellos está la verdadera sabiduría.

Super cute tu blog

Saludos

Hana Vásquez dijo...

JAJJAJAJ, creo que realmente hay que considerarlo.. claro lo de pedir perdon!

Anónimo dijo...

Es una buena idea. Ya que reconoces que faltaste, lo menos que puedes es pedir perdon a los que ofendiste, se lo merecen ellos y tu tambien.