sábado, 28 de junio de 2008

GAZCUE, MI INFANCIA Y LAS TRAVESURAS CON MIS AMIGUITOS SEGUNDA PARTE

PARTE II


Medio día, aun con el uniforme del colegio, sentado en la mesa con mi comida en frente, el chavo del 8 en la tale y mis hermanos junto a mi.

Era diciembre, ya en el colmado de enfrente estaban a la venta los tan esperados fuegos artificiales.

Me tragué la comida sin tan siquiera masticar.

Aprovechando la ausencia de mi madre, salí a la calle sin bañarme y sin cambiarme el uniforme, pues me tenía que reunir con el malvado Jorán, con quien desde el día anterior había planeado, que con el dinero de la merienda compraríamos varios petardos (montantes) para poner en ejecución algunas hazañas pirotécnicas, tales como explotar botellas de vidrio, reventar unas cuantas lagartijas y lanzar en orbita una que otra lata de metal.

Luego de adquiridos los insumos necesarios para ello, nos reunimos en la esquina de su casa, hicimos un arqueo de los proyectiles y nos pusimos manos a la obra.

Esa tarde en nuestro vecindario sonarían más explosiones que en Faluyah!!!

Tal como planeado las latas volaron, las botellas explotaron, los lagartos murieron incinerados, mientras que la pobre doña Rosa (EVA LA PRIMERA MUJER DEL MUNDO “LA ABUELA DE MARINO”) sufría un ataque de nervios.

Tras media hora de joder e inventar, nuestro arsenal se agotó, quedando sólo 1 petardo más.

Nos miramos a la cara y nos pusimos a discutir la mejor forma de utilizarlo. Tras una larga charla llegamos a un consenso y nos dirigimos a nuestro patio de juegos (el palacio de Bellas Artes).



Penetramos por una ventana.

Para el que no conoce el edificio, se trata de una edificación de 2 niveles, con amplios salones y pasillos, por la altura de su techo en algunas de las habitaciones se forma un eco fuera de lo común, muy apropiado para la maldad que teníamos en agenda.

Sigilosamente comenzamos a deambular por todo el edificio, de repente escuchamos el sonido de un piano que salía de un salón medio oscuro, metimos la cabeza y vimos al pianista mientras absorto ejecutaba las notas de una pieza clásica.

Nos miramos a la cara y pensamos que esa era nuestra oportunidad.

No puedo negar que éramos unos corajitos malos y bellacos, si en algún momento me gané un pedazo del infierno creo que fue en esa época de mi vida, jajaja.

Encendimos nuestro explosivo y lo lanzamos dentro del salón, unos segundos más tarde detonó, sonó como una bomba atómica magnificada varias veces por el eco del cuarto, la música del piano dejó de sonar, el músico del susto dio un salto que lo hizo chocar con el techo.

Salimos huyendo tras lo cual dejamos atrás gritos, humo y ruido.

Producto de la risa que me producía el hecho, hasta la barriga me dolía.

Unos pasos acelerados sonaban atrás de nosotros, los policías que cuidan dicho edificio nos estaban persiguiendo.

Llegamos a la ventana por la que entramos y salimos volando por ella, tras lo cual nos ocultamos en unos arbustos de Coralillo que había junto al edificio.

Esperamos agachados dentro de la maleza como 40 minutos, tras lo cual supuestamente para despistar y no pasar frente a los policías, cruzamos la Máximo Gómez, dimos una vuelta a la manzana, volvimos a cruzar la avenida y nos dirigimos por la Santiago a nuestras casas.

Nos sentamos en el banquito que estaba en el Colmado, pensando que ya no corríamos peligro nos pusimos a hacer la historia a nuestros amiguitos.

Saben que una de las funciones del uniforme es identificarte? ¡Yo no lo sabía hasta ese momento!!!



Se paró un carro detrás de nosotros, salieron 2 hombres y uno de ellos dijo mientras me señalaba “ese fue”, si el del uniforme caqui con azul, el frío me bajó al estomago y pensé “mierda me jodí”. (arriba una muestra del uniforme, debo aclarar que esa foto fue tomada 6 años más tarde en ella aparecen los modelos, José del Castillo con lentes al fondo, Mark Rueschknart a mi derecha, Guido Gil al centro y Julio Ravelo a la izquierda).

Me agarraron por un brazo y comenzaron a interrogarme, el sabio de Jorán al ver la acción, disimuladamente se escurrió hasta su casa como si no fuera con él, dejándome el lío a mi solito.

Para mi desgracia en ese mismo instante venía pasando mi mamá, quien volvía del trabajo un poco cansada.

Mi vieja al ver la actitud amenazante de esos 2 individuos salió en mi defensa.

El que parecía ser el jefe dijo “que bueno doña que usted está aquí, venga para contarle…"

Le hizo todo el cuento y le agregó un poco más, puesto que mintió al decir que se habían quemado y roto algunas cosas.

Mi vieja que siempre tuvo la mano medio ligera, no me dio ni el beneficio de la duda, ¡oh, oh!!!, supuestamente no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario…? Que pasó con el debido proceso de ley??? de manera sumaria y sin averiguar mas, me propinó un pescozón en tiempo real.

Tras lo cual les dijo a los señores que no se preocuparan, que ella iba a tomar la justicia en sus manos, me subió los 3 pisos del edificio con una pela onomatopéyica en sílabas, te, di, je, hi, jo, de, la, gran, pu, ta, que, no jo, die, ras, mas, tu, ve, ras, lo, que, te, voy, a, ha, cer, su, be…, con cada una de las cuales me propinó un tablazo en la espalda o la cabeza.

Entramos al apartamento y apareció en sus manos, la tristemente celebre correa de Super-Man (ver blog anterior), con la cual terminó el castigo.

Les juro que esa fue la última vez que salí de casa sin bañarme y con el uniforme, jejeje.

FIN

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Añadiste fotos!!!! Se ven muy bien en el blog!..tu no has cambiado mucho.. cual es tu secreto?

Me gustó mucho la parte II. Tu historia trajo recuerdos de las cosas atrevidas y aventureras que yo hize como niña. Pero las mias terminaron un poco diferente - casi nunca me agarraron!?? Las pocas veces que fui culpable dio resultado la misma paliza que tu madre te hizo a ti, con todas las sílabas tambien! Esa parte me dio mucha risa!!

Me gusta la manera en que la escena en el interior del palacio se desarrolla y la forma en que construiste el suspenso. Espero con interés la próxima historia.

marinopena dijo...

La verdad es que cada semana te mejoras!!!
Pronto este va a ser el blog oficial de la gente
de nuestra genertación y de esta ciudad.

(Ya hasta se ve bien el blog, con musiquita y todo)

Anónimo dijo...

Hola!

Esta muy chulo tu blog, me rio muchisimo con tus anectodas, me permito hacerte una recomendacion, y es que de vez en cuando respondas los comentarios, asi se hace mas interactivo y esa es la idea no?...espero el proximo...

Besitos,

Anónimo dijo...

La verdad que tu eras un carajito malo!! J

Gissel Tineo

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y apoyo!, ustedes con sus comentarios hacen que este esfuerzo semanal tenga sentido

Guido

P.D. Alguien sabe como puedo inscribir el blog en arroba de oro???

Anónimo dijo...

El web www.arrobadeoro.com tiene alguna información acerca de cómo funciona el proceso.
La única información que no he podido encontrar en la página web es cuando comiensa las inscripciones para Arroba de Oro 2008 en la República Dominicana. El ano pasado comenzaron el 19 de Julio.

Me puse en contacto con el ganador del año pasado, Arroba de Oro 2007 de la República Dominicana, categoria: blog.

Me dijo la siguiente información:

"Ivette, aun no estan abiertas las inscripciones. Normalmente lo anuncian en el Diario Libre pues Omnimedia es la representante para Rep. Dominicana."
Pedro Genaro Rodríguez
República Dominicana


Creo que este próximo paso es una gran oportunidad. Me complace ver que estás pensando de esta manera. Tienes un gran talento y deberías seguir creciendo en él. Puedes contar con mi apoyo y mi voto. Si encuentro cualquier otra información, te dejará saber.

Ivette Vanderlinde

henry dijo...

contemporaneo, de pinga,,la niez nuestra fue hermosa, yo todavai conservo amigos de infancia, a mi mami no me daba, pero vivir en villa en esa epoca era dificil, gazcues para nosotros era un lugar subrealista, al punto que no tenian que cargar agua...ya no te jodo mas con lo de jevillo,,,,jevillo
suerte

Anónimo dijo...

super las historias tuyas, tienes una manera de contarlas que hace que uno siga pegado leyendo... esperamos mas!! :)

Analia

Anónimo dijo...

"Espero que hayas cambiado un poco mas que solo dejar de salir sin baniarte y sin uniforme."

WB

Anónimo dijo...

mmmmmm, creo que no has cambiado mucho desde esos tiempos, porque sigues siendo tan "bellaquito" como siempre...casi me muero de la risa...muy bueno tu blog.

E. Romero

Anónimo dijo...

Ah!!! Se me olvidaba. Casi me muero de la risa; me gusto mucho tu historia, nada de diferente hoy en dia...me gusta mucho tu blog; tengo photos actualizadas del Palacio de Bellas Artes.

Anthony Areche Pappaterra dijo...

Guido, la verdad es que difiero de Ivette y con su perdón en el sentido de que no has cambiado nada. En este momento pareces mas serio que en esa foto. Sin lugar a dudas, el tipo que se paró, no te identifico por el uniforme, sino por la carita de bellaco!!!